Buque iraní interceptó de manera “insegura” a destructor de EEUU

Foto: Departamento del Tesoro de EEUU
Archivo

 

Cuatro buques de guerra iraníes se acercaron a gran velocidad al destructor estadounidense “USS Nitze” con sus armas descubiertas en el estrecho de Ormuz, en un encuentro “inseguro y no profesional”, dijo un funcionario de defensa norteamericano este miércoles.

AFP





El destructor estadounidense disparó bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente, ocurrido el martes, señaló el funcionario, que habló con la AFP bajo condición de anonimato.

El incidente ocurrió en aguas internacionales del estrecho, un importante punto estratégico, con Irán al norte y a Emiratos Árabes Unidos en el sur.

Según el diario militar Stars and Stripes, el “USS Nitze” tuvo que cambiar su curso para evitar una posible colisión, a pesar de que estaba cerca de plataformas petroleras en el mar.

Los buques iraníes se acercaron hasta a unos 274 metros del destructor estadounidense antes de alejarse del lugar, según el Stripes.

En enero, la marina iraní capturó brevemente a efectivos de dos botes patrulleros de Estados Unidos que tras una serie de tropiezos se perdió en aguas iraníes. Los 10 marinos estadounidenses fueron liberados en 24 horas.