Cancillería venezolana envía condolencias a Italia por víctimas del terremoto

Cancillería venezolana envía condolencias a Italia por víctimas del terremoto

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas. Foto: Archivo
La Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas. Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela expresó hoy sus condolencias a Italia por el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que se registró esta madrugada con un saldo de 120 muertos y la devastación de pueblos enteros.

EFE

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias por las víctimas del terremoto”, dice un comunicado difundido por la Cancillería del país suramericano.





En el texto el Gobierno venezolano extiende su solidaridad al pueblo italiano y a “la extensa comunidad Ítalo-Venezolana que vive en nuestro país”.

“La República Bolivariana de Venezuela envía un abrazo fraterno, como expresión del dolor compartido por esta tragedia, y a la vez hace llegar un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas”, agrega el comunicado.

El terremoto se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, duró unos 30 segundos y afectó también a provincias ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.