Clever Lara: Aragua dice presente el 1 de septiembre

Clever Lara: Aragua dice presente el 1 de septiembre

thumbnailcleverlaraA principios de semana la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), del Consejo Nacional Electoral entregó al directorio del ente comicial, el informe de reconocimiento de procedencia de la solicitud del Referéndum Revocatorio emanada por la Mesa de la Unidad Democrática. No obstante, ahora el directorio deberá aprobar la solicitud y pedir a la Junta Nacional Electoral que elabore una propuesta de puntos para la próxima recolección de firmas que lo active, que viene a significar el 20% del padrón electoral.

Este paso no debe demorar más de 15 días hábiles de acuerdo con las normas para la promoción y solicitud del Referéndum Revocatorio. Ahora bien, Tibisay Lucena ha dicho que dicha propuesta de centros podrá presentarse entre el 14 y el 16 de septiembre, fecha ésta que coincidiría con la finalización de los 15 días hábiles. La importancia del cumplimiento de las fechas por parte del Consejo Nacional Electoral, es que si la recolección de firmas se hace en octubre, el revocatorio puede celebrarse en el mes de diciembre.

Y será el pueblo quien decida a través de su voto, si revoca o no, al mandatario nacional, Nicolás Maduro y a la crisis que ha significado su gobierno empañada en una política hambreadora y de persecución. Situación por la cual, por enésima vez, solicitamos al CNE que cumpla con lo dispuesto en la resolución y que fije la fecha para recolectar el 20% de voluntades para el revocatorio; y se evite así reacciones violentas y desesperadas que podrían significar esta amarga espera a la que nos han sometido.





Desde Aragua, Acción Democrática junto a la Mesa de la Unidad Democrática, hemos asumido el compromiso de organización y de cataquizadores de lo que significa para los venezolanos el revocatorio este año al mandato de Nicolás Maduro y de todo su tren ejecutivo, porque estaremos dando un vuelco al desastre que nos han sumergido, y podremos enfocarnos en ese cambio que nuestro pueblo ansía, porque simplemente hoy es una necesidad, poner fin de manera cívica y constitucional al mandato más corrupto e ineficiente que ha existido en Venezuela.

Estamos trabajando de manera incansable en cada uno de los municipios de la entidad aragüeña, y este 1 de septiembre, Aragua dirá presente en la Gran Toma de Caracas, la cual será la manifestación cívica más grande e importante de los últimos tiempos. Aquí tenemos un sólo objetivo y es, solicitar de manera pacífica el Referéndum Revocatorio y respeto a nuestros derechos políticos.

El gobierno como suele hacerlo, ha anunciado una contramarcha que amenaza con cerrar todas las vías de acceso a la capital de Venezuela, pero desde Aragua les decimos que mano segura no se tranca, y si están tan sobraos y a sabiendas de que van a salir favorecidos, por qué apelan a acciones tan bajas para tratar de evitar lo inevitable. Venezuela está resteada con el cambio y eso no lo pará nadie, nuestro pueblo se decidió a cambiar y esa es una realidad. ADelante hermanos, el 1 de septiembre, todos con fuerza y gallardía a la gran Toma de Caracas. Unidos somos invencibles.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad