¿Cómo saber si alguien te miente? Expertos revelan los secretos para no dejarte engañar

El nadador estadounidense Ryan Locht. Foto: Reuters/Archivo
El nadador estadounidense Ryan Lochte. Foto: Reuters/Archivo

Los acontecimientos que involucraron al deportista estadounidense Ryan Lochte, quien inventó una historia sobre un robo en una gasolinera en Río de Janeiro, han sacado a relucir una de las conductas más desagradables del ser humano. Muchos creen que la mentira es algo muy difícil de detectar, pero para otros se rata de un impulso fácilmente reconocible, reseña RT

El experto criminalista Joe Kenda trabajó en el Departamento de Policía de Colorado Springs y ahora conduce un programa de investigación en la televisión. Según un artículo publicado por la BBC, Kenda asegura que la mayoría de la gente que miente “tiende a no ser muy buena haciéndolo” y sugiere varias técnicas que ayudan a descubrir cuándo una historia es en realidad un engaño.

“Si me dices algo fuera de lo común, eso me va a llamar la atención“, afirma el experto, quien recomienda discutir cada detalle de una historia relatada y denomina a este método como la ‘técnica Columbo’, en referencia a la famosa serie televisiva en la que el detective insiste con preguntas que aparentan ser inofensivas. Kenda afirma que “las personas no pueden recordar todo lo que dijeron o lo que hicieron, cuando lo que dijeron o hicieron es una invención”. Por ello, preguntas detalladas sobre un acontecimiento específico pueden revelar elementos que demuestran el engaño.





Lea la nota completa en RT