Este miércoles tampoco habrá transporte en Táchira

(foto Carlos E. Ramírez)
(foto Carlos E. Ramírez)

 

Y continúa este miércoles el paro de transporte convocado por el Sindicato de Transportistas del Táchira luego de que en asamblea discutieran los resultados de la reunión de este lunes en la Residencia de Gobernadores con autoridades regionales. Así lo reseña lanacionweb.com / Héctor Yepes

Víctor Velasco, presidente encargado del gremio en el estado, señaló que esperan que el gobierno nacional, regional y cada uno de los municipios de la entidad, autoricen el aumento del 100% que solicitan los profesionales del volante para las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.





El sindicalista explicó que hoy el gobernador José Vielma Mora, debe presentar al ministro Ricardo Molina, jefe de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, los acuerdos a los que llegaron el lunes en materia de cupo de gasolina, repuestos y la deuda de Fontur, compromiso asumido por el mandatario regional, y además, ser intermediario para la aprobación de un aumento en las tarifas del pasaje.

Esperan que dichos acuerdos se cumplan de manera inmediata y que el ministerio exhorte a las municipalidades a cumplir con la autorización de dicho incremento.

Manifestó que el Táchira es el único estado en el que los transportistas no han finiquitado la modificación de tarifas y que mientras esta no se concrete, continuarán con el “resguardo de unidades”.

En San Antonio transporte es parcial

Con respecto a las líneas que están laborando en el municipio Bolívar, Velasco indicó que la alcaldía estaría llegando a algunos acuerdos con el gremio, razón por la cual algunas unidades están prestando el servicio en esa zona fronteriza.

Enfatizó que las rutas que salen y entran al Táchira evalúan unirse al paro como medida de apoyo de no obtener respuestas positivas por parte del ejecutivo nacional.