Indígenas de Amazonas ya vienen caminando para la Toma de Caracas de este 1S

Indigenas de amazonas

Unos 2.000 venezolanos, la mayoría de ellos indígenas, iniciaron hoy una caminata de más de 700 kilómetros desde el estado Amazonas (sureste) hasta Caracas para participar en la marcha que se realizará el próximo 1 de septiembre en la que se pedirá la activación de un referendo revocatorio presidencial.

Explicó, además que la primera parte de este trayecto es de 130 kilómetros hasta llegar a las orillas del río Orinoco que deben atravesar en pequeñas embarcaciones para llegar al estado Apure(suroeste).





A partir de ese punto recorrerán cuatro estados hasta llegar a Caracas, un recorrido en el que esperan contar con el soporte y solidaridad de los habitantes de las zonas por las que pasen, publicó EFE.

La caminata comenzó en la Av 9 de Puerto Ayacucho y tiene como punto final la ciudad de Caracas.

Este 1 de septiembre se tiene previsto la llamada Toma de Caracas, lo que la oposición asegura será la concentración más grande que han convocado.

Entre los marchantes se encuentra Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas. “Ya @LiborioGuarulla en la carretera Nacional vía ccs, #Parientes Resteaos #AmazonasRevoca“, escribió en su cuenta en Twitter la diputada al Consejo Legislativo de la región, Mauligmer Baloa.