Muchacho: Nuevos funcionarios llegan en el mejor momento para luchar por el país

Graduacion_polichacao_02

Este miércoles, el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho encabezó la graduación de 23 nuevos funcionarios de la promoción 24 de la Academia de la Policía Municipal de Chacao “Comisario General Francisco Leandro”, denominada Supervisor agregado Jonathan Palacios.

Nota de prensa





“Hoy estamos graduando a estos jóvenes que son la cara del futuro; cuando otros se van, ustedes llegan a hacer el trabajo. Mientras muchos policías devuelven sus armas, uniformes e implementos, porque es muy peligroso y no se puede sobrevivir con el sueldo de un policía o porque se van del país, ustedes están diciendo yo me quedo a hacer el trabajo, a asumir el riesgo y vivir el sueño”, resaltó.

“Felicito a estos venezolanos que se quedan en el país para formarse, prepararse y ser policías en una ciudad tan complicada y difícil como es Caracas. A ellos mi reconocimiento y compromiso de seguir trabajando para mantener a la Policía de Chacao como una institución sólida, solvente, que siga estando en la calle y mantenga el mejor tiempo de respuesta de la capital. Ustedes llegan para fortalecer a la mejor policía de Venezuela”, enfatizó.

Muchacho aprovechó la oportunidad y señaló las dificultades que enfrentan gobernaciones y alcaldías para conseguir a ciudadanos que se incorporen a sus cuerpos de seguridad en la lucha contra la delincuencia en medio de la difícil crisis que vive el país. Precisó que en los últimos tres meses 72 Policías de Chacao han presentado su renuncia, lo que representa casi el 10% de la fuerza policial municipal.

Destacó el esfuerzo hecho por los jóvenes para cumplir con la preparación de un año de duración, “espero que estos 23 jóvenes que ingresan hoy a la filas de PoliChacao hagan larga trayectoria en la institución. Cada vez tenemos menos policía, porque los que formamos e incorporamos son menos de los que se van. Espero que pronto podamos decir que son más los funcionarios que llegan que los que se van”, añadió.

“La crisis del país, y la falta de capital humano ha hecho imposible que año tras año aumentemos la cantidad de funcionarios que incorporamos a las filas de nuestro cuerpo policial municipal. Espero que en los próximos meses, desde el gobierno nacional, podamos coordinar algunas políticas para que los jóvenes venezolanos quieran ser policías, darles seguridad personal y social”, acotó.

14 PoliChacao permanecen en el Sebin

El alcalde capitalino denunció que 14 funcionarios de PoliChacao permanecen detenidos en la sede del Sebin, después de que la Fiscalía y el Tribunal que lleva la causa libró las boletas de excarcelación, que cuando fueron llevadas a la sede del Sebin, hicieron caso omiso de las mismas.

“La policía política del régimen mantiene a los policías presos en el Sebin”, agregó.

Sobre la intervención de PoliChacao, el Alcalde recordó que no fue solicitada por la Alcaldía y “tampoco consideramos que esté justificada, los problemas que pueda tener el cuerpo policial no encajan en los supuestos de la ley para intervenir un cuerpo policial”.

“Lamentamos y rechazamos que la intervención por 90 días haya sido prorrogada; pero lo más importante es que la policía se mantiene en la calle, trabajando. De esta intervención, que espero cese lo más pronto posible, tiene que salir una policía más fuerte, con mayor fibra institucional porque ningún proceso de revisión es malo”, indicó.