Rectoras psuvistas D’Amelio y Hernández insisten en maniobras para dificultar Revocatorio a Maduro

Rectoras psuvistas D’Amelio y Hernández insisten en maniobras para dificultar Revocatorio a Maduro

rectoras-psuvistas

A pesar de que la elección del presidente en Venezuela se realiza a través de una circunscripción nacional, las rectoras psuvistas del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio y Socorro Hernández, insisten en que la recolección de firmas del 20 % del padrón electoral para activar la siguiente fase del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sea realizada bajo el cálculo del 20 % proporcional por estado.

La información fue ofrecida por el periodista venezolano Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, a través de su usuario oficial de Twitter @puzkas, quien aseguró que “el CNE mantiene tesis que recolección del 20% debe ser proporcional en los 23 estados”.





D’Amelio, exdiputada por el Movimiento V República, y militante del Psuv hasta dos semanas antes de su designación como rectora en el 2009 y Hernández, exministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (2008-2009) y militante del Psuv hasta dos semanas antes de su designación como rectora en el 2009, buscan sumar otro escollo para la activación del Referendo.

Las rectoras psuvistas Socorro Hernández y Tania D´Amelio han sido señaladas por la organización Súmate de ser “promotoras de múltiples ilegalidades e irregularidades, entre ellas las másrecientes violaciones al artículo 72 de la Constitución y a las propias Normas del CNE publicadas en Gaceta Electoral N° 405 del 18 de diciembre de 2007, con el fin de impedir que el Referendo Revocatorio Presidencial ocurra en el año 2016, como también por su silencio ante la solicitud de dar la fecha y convocar las Elecciones Regionales”.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica y social, con aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación calculada para este año por el FMI en 700%. Un 64% de los venezolanos se declara dispuesto a votar para revocar a Maduro, según la firma Venebarómetro.

Hace días, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, había dicho que la recolección de firmas se llevará a cabo a finales de octubre, aunque sin precisar la fecha exacta.

La oposición considera que ese plazo aleja la posibilidad de que la consulta se realice en 2016, pues faltarían aún las etapas de recuento de las firmas y de organización del referendo que se lleva un máximo de tres meses.