Seremos nosotros… y nadie más, por José Machillanda

thumbnailjosemachillandaSeremos nosotros y nadie más, ¡los mismos y muchos más de los que coincidimos el 6D en las urnas!, quienes visibilizaremos la decisión libérrima, inquebrantable e inmodificable de cambiar el régimen autoritario militarista de NM. Seremos nosotros y nadie más quienes marcharemos por la calle del medio el próximo 01 de Septiembre en un hito de la gesta política democrática del venezolano asqueado por la corrupción, la incapacidad y la manifiesta expresión dictatorial del régimen para impedir la decisión ciudadana del RR.

Nota de prensa 

Seremos nosotros los ciudadanos investidos por la Constitución para decidir, quienes nos atreveremos cívicamente el 1S a reafirmar la necesidad de un cambio político categórico. Cambio necesario demandado por una ciudadanía no mediatizada que rechaza a los forajidos  como gobierno, que demanda el Estado de derecho y que cree en la política como medio para inscribir la expulsión de Nicolás Maduro como la vergüenza más grande que registra la historia política del país.





Seremos nosotros como una sola voluntad quienes enfrentaremos cívica y civilizadamente a Padrino López, que de espalda a la Historia y al profesionalismo militar es expresión de una ideología fracasada y anacrónica, además de una Cúpula Militar Claudicante a la orden del régimen. Es tan así que en una reciente transmisión de mando llegó al extremo de arengar a hombres uniformados y armados -no militares- a entender el 1S como una amenaza. Cobarde y grotesca conducta de quien coordina para el régimen el partido político en armas.

Seremos nosotros con nuestro civismo ejemplar y decididos a lograr el cambio político categórico con el RR, quienes como ciudadanos dictaremos cátedra cívica al dispositivo de guerra ridículo, ineficaz y absurdo que desde ya mentes de uniformados afiebrados y cobardes construyen para amedrentarnos. La decisión ciudadana muestra que con nuestro ejercicio de participación acudimos a la política como un proceso de construcción, y no a la guerra primitiva y destructora como la practicada por el régimen militarista cobarde.

Seremos nosotros los ciudadanos que sabemos que los que mandan son nuestros mandados, aferrados como estamos a la Constitución haremos valer el artículo 72, pero más allá, nos mostraremos al mundo con una masa crítica reflexiva organizada y dispuesta a defender la Constitución y la democracia. Democracia que nos autoriza a revocar a incapaces, corruptos y manipuladores que se creen dueños de un país que está dispuesto a restituir la Ley, pero sobre todo: la ética política y de gobierno.

Seremos nosotros quienes desde ya como ciudadanos y con nuestra decisión, voluntad y conocimiento político decretamos el fin de estos 17 años de regresión política. Regresión política con graves daños sobre la sociedad y el sistema político como consecuencia de las variaciones sociales cualitativas y cuantitativas que sufre el venezolano y los grandes desequilibrios sociales consecuencia del abuso, arbitrariedad, mal gobierno y empleo grotesco de la fuerza por parte del militarismo anacrónico y primitivo.

Seremos nosotros los ciudadanos demócratas quienes, no obstante la pretendida dictadura militaroide de Nicolás Maduro apoyada por PL, desarrollaremos la energía de la participación política decisiva para la realización del RR y la implantación de la democracia del siglo XXI, que se conoce como contrademocracia. Contrademocracia que privilegia la cultura política para que como sistema equilibrado y basado en la Constitución brillen los poderes de control, las formas de obstrucción e igualmente el uso fluido del juicio ciudadano.

Seremos nosotros y nadie más, definitivamente, los ciudadanos con capacidad de decisión quienes el 1S marcaremos el punto final de esta barbarie y el primitivismo de una supuesta revolución militarista. Así, podremos dar pie, después del referendo revocatorio, a un nuevo orden social. Nuevo orden social que hará emerger un liderazgo político emergente que tiene la grave responsabilidad histórica, inaplazable, de reconocer y privilegiar a la nueva sociedad que decidió tomar providencia en masa para la ejecución del revocatorio que dará lugar a la contrademocracia.

Es auténtico,

Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

Caracas, 24/08/2016