Alcides Escobar pegó vuelacercas y Kelvin Herrera llega a nueve salvados con los Reales

El venezolano Alcides Escobar es felicitado por su compañero de los Reales de Kansas City, el dominicano Raúl Mondesí Jr., luego de pegar jonrón en la cuarta entrada del juego ante los Marlins de Miami el jueves 25 de agosto de 2016 en Miami. (AP Foto/Wilfredo Lee)
El venezolano Alcides Escobar es felicitado por su compañero de los Reales de Kansas City, el dominicano Raúl Mondesí Jr., luego de pegar jonrón en la cuarta entrada del juego ante los Marlins en Miami. (AP Foto/Wilfredo Lee)

El venezolano Alcides Escobar pegó jonrón y produjo dos carreras para guiar a los encendidos Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Marlins de Miami.

AP

El venezolano Salvador Pérez y el cubano Kendrys Morales también remolcaron carreras por los Reales, que han ganado 15 de sus últimos 18 partidos para acercarse a cuatro juegos del segundo comodín de la Liga Americana.





El abridor dominicano de Kansas City, Edinson Vólquez (10-10) lanzó cinco entradas en las que admitió dos carreras, ambas sucias, y tres imparables.

El bullpen de los Reales, que ha sido la fórmula ganadora para los bicampeones de la Liga Americana, lanzó cuatro entradas en blanco y alargó a 38 innings y dos tercios su racha de episodios sin permitir carrera, una marca de la franquicia y la mejor en Grandes Ligas desde la temporada 2002-03, cuando San Francisco colgó ceros en 39 innings y un tercio al hilo.

El venezolano Kelvin Herrera lanzó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a nueve rescates en 11 oportunidades.

Tom Koehler (9-9) permitió cuatro anotaciones, tres limpias, y siete hits en seis entradas por los Marlins.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1 con una producida. El cubano Kendrys Morales no tuvo turno oficial y empujó una carrera. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Raúl Mondesí de 3-0 con una anotada; Edinson Vólquez de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.