Andrés Velásquez convoca a construir “Visión y Futuro de Guayana”

Andrés Velásquez convoca a construir “Visión y Futuro de Guayana”

Foto2AV

Con la participación de trabajadores, dirigentes gremiales e invitados nacionales, este sábado 27 de agosto a las 9 de la mañana en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana se dará inicio al Foro Permanente “Visión y Futuro de Guayana”, espacio que convoca a revisar la situación económica y social de la región para desarrollar propuestas que permitan avanzar hacia la reconstrucción del aparato productivo de la entidad.

Nota de prensa





Andrés Velásquez, organizador y moderador del encuentro, confirmó que en la primera sesión de trabajo estarán participando el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia; el economista Orlando Ochoa; el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez; y el doctor Lucas Matheus.

“Guayana pasó de ser la alternativa productiva no petrolera del país, con sus represas y Empresas Básicas, a convertirse en un escenario de ruina tras la quiebra de las industrias y el virtual desmantelamiento de la CVG, gracias a las erradas políticas económicas y un modelo fracasado impuesto durante los últimos 17 años”, explicó Velásquez.
En este escenario, han sido los trabajadores los más afectados, pues el declive de la economía regional mermó las oportunidades de desarrollo, produciendo un deterioro de las condiciones laborales y una amenaza permanente a la estabilidad de miles de empleos.

“El reto es reconstruir este estado y rescatar su papel como generador de bienestar y oportunidades. Por eso, estaremos abordando temas como la situación económica y financiera de las Empresas Básicas, los derechos laborales, y sobre todo, las alternativas que tenemos para construir una visión conjunta de progreso para nuestra región”, comentó Velásquez.

Pensar el futuro
Se trata de un foro abierto y permanente pues todos los trabajadores, gremios profesionales, estudiantes y empresarios están invitados a participar, en una serie de jornadas cuyo resultado final será un modelo de desarrollo regional con ideas claras en torno al camino a seguir para que Guayana sea nuevamente una tierra de oportunidades.

“Por eso estarán aquí personalidades como el economista Orlando Ochoa, quien es profesor universitario, con un doctorado en la universidad de Oxford y gran conocedor de la economía venezolana; José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, joven dirigente político con una extraordinaria agudeza para el análisis, el doctor Lucas Matheus o nuestro diputado Américo De Grazia, para quienes sobran las presentaciones”, precisó.

“Será una oportunidad extraordinaria para comprender las causa de la actual crisis y definir la visión del estado Bolívar que deseamos, a modo de consenso que nos permita rescatar condiciones de gobernabilidad y bienestar. El país va a cambiar y Guayana también, es inevitable, de modo que debemos visualizar hacia dónde queremos avanzar”, concluyó Andrés Velásquez.

La cita es este sábado en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, a partir de las 9 de la mañana, con entrada gratuita.