Antonieta Mendoza: Leopoldo no se entregó, le dio la cara a Venezuela

Antonieta Mendoza

Antonieta de Mendoza, madre del líder político Leopoldo López en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, habló sobre el momento de la detención de su hijo y aclaró si fue o no un error el haberse entregado.

“Leopoldo no se entregó, le dio la cara  a Venezuela, él dijo en ese momento :Le doy la cara a la justicia injusta de Venezuela”, señaló Mendoza de López.





La madre de López agregó que su hijo comentó “Si mi encarcelamiento sirve para despertar al pueblo, valdrá la pena”, y valió la pena según Mendoza, “mira dónde está el país ahorita, se ha propuesto la enmienda, el revocatorio y otras medidas. Mi hijo hizo un llamado para evitar la crisis que tenemos”.

Señaló que “Situación de Leopoldo ha venido empeorando en los últimos 5 meses de forma preocupante. Él está asilado en solitario”. Comentó que su hijo recibe un trato cruel y que le realizan requisas violentas, en las cuales denunció que “se le vulneró su derecho a la privacidad de la correspondencia, al ser despojado de sus manuscrito y sus libros, y han sido interrumpidas las llamadas con su familiares”.

En cuanto a los rumores sobre una posible negociación entre el Gobierno y Leopoldo López para que quede en libertad, Mendoza aseguró que “no se puede pensar en una negociación política para que Leopoldo salga en libertad. Mi hijo dijo “estas esposas no me las va a quitar un tribunal, estas esposas me las va a quitar el pueblo venezolano”.

Diosdado Cabello les advirtió que a López lo querían asesinar

Relató los acontecimientos previos a la entrega de López y comentó él estuvo en la clandestinidad durante 5 días, cuando Carlos Vecchio, les llevó el mensaje diciendo que iba a dar la cara el martes 18 de febrero, “nos envió una carta explicándonos el por qué tomó esa decisión, nosotros aceptamos en familia la decisión de Leopoldo”.

También comentó que una noche llegaron hasta la casa de sus padres, un capitán con otros sujetos que tenían pasamontaña, “luego fueron a allanar la casa de Leopoldo, la de Leopoldo no la allanaron”.

Recordó el momento en el que el para ese entoces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello les hizo la propuesta de que Leopoldo se exiliara fuera del país, “como a las 5:30 de la mañana, fue a decirnos: Leopoldo se tiene que ir”.

Añadió que el martes 18 de febrero fue Cabello en una segunda visita y les dijo: “Vengo con una información de que a tu esposo lo van a matar, ese paso tiene que ser en privado, no público”. Pero Mendoza asegura que el entonces presidente de la Asamblea Nacional no dio pruebas de por qué querían matar a su hijo.