Aumentan las pernoctas en comercios de los Altos Mirandinos

Foto Diarioavance.com
Foto Diarioavance.com

“Al que madruga Dios lo ayuda”. Convencidos de que este refrán es cierto, cientos de consumidores salen de sus casas desde las 4:00 de la madrugada para hacer su cola en los comercios que expenden productos regulados.

Diario Avance

Amas de casa, padres de familia, jóvenes, discapacitados y hasta personas de la tercera edad sacrifican un reparador descanso en sus hogares y se exponen al peligro que representa hoy día estar en las calles, solo con el fin de comprar uno o dos paquetes de harina, una margarina y otros pocos artículos.





La odisea comienza desde muy temprano, hasta escuchan el cantar del gallo en los alrededores de establecimientos como el Central Madeirense de La Hoyada, San Diego, Fresco Market y Express. Ser los primeros en llegar no les garantizan que van a comprar los artículos, ya que no tienen la certeza de si ese día despachan los tan ansiados productos regulados.

A medida que amanece, la cola va creciendo. Es tanta la necesidad que siendo apenas las 6:00 de la mañana, ya se pueden contar más de 200 personas en cada uno de los negocios.

Al parecer, la tarea de comprar no es tan sencilla, además de levantarse muy temprano, exponer la vida y aguantar una cola, hay que anotarse en una lista. Según nos reveló la informante, los compradores tienen que inscribirse en una lista que al parecer garantiza el orden de entrada al comercio.

Manifestó que a las 5:30 pm llega al establecimiento una persona de la comunidad de El Vigía con ocho planillas que tienen el sello de la Alcaldía de Guaicaipuro para apuntar a los que están en la cola. “Allí comienza el caos, porque anotan primero a los amiguitos, a los miembros de los consejos comunales y hasta a los bachaqueros”.