Barineses se comprometen con la lucha no violenta para activar el revocatorio

Barineses se comprometen con la lucha no violenta para activar el revocatorio

IMG_1199

Desde una asamblea de ciudadanos en Barinas, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori pidió a los venezolanos actuar en paz y sin caer en la confrontación contra quienes buscan crear miedo y violencia.

Prensa Voluntad Popular





Tintori manifestó que “quien gana en la calle es el que está en paz, no hay que atacar a nadie, no hay que gritar. Al que te insulta perdónalo, el que te empuje apártate y sepárate pero con dignidad y con coraje. Leopoldo, la Unidad y yo les pedimos que vayan todos el 1ro de septiembre con determinación y con coraje, vestidos de blanco, con flores en la mano y decididos a exigir nuestros derechos en paz”.

Junto a miles de barineses que pedían “Revocatorio Ya” y “Voy, para Caracas Voy”, juraron ser eco de la no violencia en la movilización prevista para el 1ro de septiembre en la Gran Caracas. “Tengan la seguridad de que ese día verán un río blanco de gente que logró entrar a Caracas. Quiero que todos alcen su mano derecha y juremos juntos que iremos a Caracas en sana paz, para exigir el referendo revocatorio este año 2016”, expresó Tintori.

El diputado Freddy Superlano, junto a Gilber Caro y Gaby Arellano, invitó a toda Barinas a luchar por el cambio político y democrático. “Tenemos el compromiso de luchar y de exigir la democracia en nuestro país. Vamos todos a la concentración del 1ro de septiembre por nuestros derechos”.

En horas de la mañana, Tintori denunció ataques por parte de grupos violentos adeptos al gobiernos, quienes agredieron a un representante juvenil de la región e incendiaron cauchos frente al establecimiento donde ofreció una rueda de prensa. A pesar de ello, continuó las actividades previstas y aseguró que “por más que intenten detenernos, no podrán. Más bien nos llenan de fuerza y de entusiasmo para continuar esta lucha por la libertad de Venezuela”.

IMG_1200 IMG_1201