Bernabé Gutiérrez: Las plazas de toros

thumbnailbernabegutierrezNuestro glorioso partido Acción Democrática nació un 13 de septiembre de 1941 en el Nuevo Circo de Caracas, sin lugar a dudas un partido que nació para ser historia, y cuyas consignas de lucha social, Pan, Tierra y Trabajo, quedaron penetradas en los tuetanos de los venezolanos. Nuestra tolda blanca nació como respuesta real a los momentos de dictadura que vivíamos.

Ese deseo y exigencia de cambio del pueblo de esa generación, hizo una necesidad el nacimiento del partido del pueblo venezolano, y a partir de allí se convirtió en el mejor aliado de la gente,  de sus requerimientos más sentidos, y de una calidad de vida negada por esa cúpula militar que gobernaba y que sólo utilizaba el poder para grandes privilegios y para pisotear y arrinconar a la mayoría que estaba en desacuerdo con un gobierno autócrata y represor.

Sin lugar a dudas Acción Democrática inició esa gran transformación en Venezuela, y de una economía dependiente, pobre y apabuyada, pasamos a ser un país próspero en todos los sentidos. Desde 1945, cuando por primera vez llegamos al poder, puso en práctica nuestras consignas de creación, y los hombres y mujeres del partido blanco, trabajaron a brazo partido y sin descanso para garantizar al pueblo pan, tierra y trabajo, como bienes fundamentales para un desenvolvimiento social digno y ejemplar.





Desde nuestro nacimiento, millones de venezolanos hicieron empatía con el partido del pueblo, porque tomaron como suyas las lucha por las libertades y progreso negados por la dictadura. Miles de los llamados Juan Bimba, hicieron de AD su casa de lucha y de sueños, donde el único requisito para ingresar a nuestra organización era ser amante profundo de Venezuela y de su libertad. Venezuela vivió con Acción Democrática grandes transformaciones que nos colocaron ante el mundo como una potencia. En nuestros gobiernos se nacionalizó el petróleo, el hierro, se crearon las industrias básicas, se realizó la Ley de Carrera de la Administración Pública, se creó el Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho; se desarrollaron urbanizaciones, se le brindaron las  oportunidades a los empresarios para producir; se llevó a cabo el plan de alfabetización, sacando de las tinieblas y de la oscuridad a miles de venezolanos,  se garantizó empleo para muchos venezolanos y se crearon hospitales, ambulatorios y centros de salud primaria, entre otros muchos beneficios y aportes a la democracia venezolana.

Pues bien, las romerías y concentraciones de Acción Democrática, no sólo eran reconocidas internacionalmente como sitios de esparcimiento político y social, donde no había diatribas ni enfrentamientos por no ser de nuestra organización, al contrario, recibíamos con los brazos abiertos a nuestros hermanos.

Recientemente, en la Plaza de Toros de Táriba, llevamos a cabo el acto más grande y concurrido de la Maquinaria Electoral Adeca. El glorioso pueblo de Venezuela y el del Táchira en especial, despertaron hace mucho tiempo del letargo, del falso encanto y de la tiranía que ha significado la dizque revolución y el gobierno atrofiado y retrasado de Nicolás Maduro.

Ver esa Plaza de toros hasta los teque teque, sin lugar a dudas me hizo recordar el nacimiento de nuestro partido aquel 13 de septiembre de 1941 en el Nuevo Circo de Caracas. No obstante, estamos más claros que nunca de nuestro papel frente a la historia democrática de este país, y en un sentido de unidad suprema, trabajamos sin descanso porque el Referéndum Revocatorio se lleve a cabo este mismo año, porque es una salida real a esta crisis y a este atraso al que nos ha sumergido la revolución.

Este sábado 27, Táchira será testigo y protagonista de uno de los actos unitarios más grandes de los últimos tiempos, y es que nuestro líder Henry Ramos Allup encabezará esta gran concentración multicolor y junto a nuestro pueblo ábido y merecedor de cambio, libraremos la batalla más importante del Siglo XXI, que no es otra cosa que el rescate de nuestra democracia, y de un país de progreso, unión, inclusión y de respeto que por derecho nos merecemos.

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización

Acción Democrática

@adbernabe