Clientes abarrotan abastos de El Tigre para llevar rubros de Brasil

Clientes abarrotan abastos de El Tigre para llevar rubros de Brasil

(foto Roiman Bejarano)
(foto Roiman Bejarano)

 

Los anaqueles de los supermercados asiáticos y otros locales en la zona sur de Anzoátegui se surtieron de arroz, azúcar refinada, harina de trigo, aceite y desodorante, pero con sello de fabricación brasileña. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Argel Fernández

Ante el abastecimiento de rubros del país vecino, los consumidores colmaron algunos de los establecimientos del municipio Simón Rodríguez.





En uno de los negocios de administración asiática, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, colocaron bultos de arroz y azúcar a 1.800 bolívares el kilo.

Las cajeras no cesaban de chequear paquetes que pasaban los clientes, que entraban a los locales de forma ansiosa.

En un establecimiento cercano vencieron desodorante de bolita a 1.500 bolívares y aceite comestible entre Bs 2.650 y 2.800.

En otros locales chinos se agolparon menos personas porque el cereal y el endulzante lo ofrecieron en Bs 2.300.

Los supermercados adyacentes a la plaza Bolívar de Guanipa también fueron surtidos con la mercancía brasileña.

Según algunos compradores, la mercancía estaba “tranquila en los anaqueles, como en otros tiempos”.

A la consumidora Elsy Muñoz le parecieron un poco caros los productos, pero dijo que confía en que son buenos y de calidad. Se llevó un kilo de azúcar y otro de arroz. Por el precio, dijo que comprará un solo paquete a la semana.

El ama de casa Alejandra Centeno comentó que los artículos están más económicos en comparación con los costos de los bachaqueros, quienes venden el arroz y el endulzante entre Bs 3 mil y 3 mil 500.

Además, expresó, “es la manera más fácil de conseguirlo, pues de resto hay que hacer colas o pagar a los especuladores”.

El trabajador Cilio Meléndez dijo que los “precios brasileños pegan en el bolsillo porque estaba acostumbrado a pagar cuando aparecían a precios regulados”.

Recordó que el arroz nacional no pasa de 500 bolívares y el azúcar está por los Bs 400 “Cuando se consigan, es preferible hacer cola”.

Control

El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera, informó que junto con la Guardia Nacional Bolivariana garantiza que los márgenes de ganancia de esos productos no superen el 30%. “No podemos aceptar que se convierta en un relajo”.

Cree que algunos precios pueden variar entre local y local por la calidad del rubro.

Dijo que en la ciudad están surtidos seis supermercados asiáticos y se adelanta la venta en otros puntos.