Guanipa: Exigimos al CNE que publique cronograma completo para el revocatorio

Guanipa: Exigimos al CNE que publique cronograma completo para el revocatorio

Juan Pablo Guanipa, diputado AN, recorre Pueblo a Pueblo el municipio Cabimas 1 (2)

“El Consejo Nacional Electoral tiene que dejar de hablar paja y decir de una vez por todas la fecha del recolección del 20 por ciento de las firmas y no sólo eso. Le exigimos al CNE que publique inmediatamente el cronograma completo para el revocatorio. Así lo establece la norma y el CNE lo que ha hecho es violar la Constitución con el propósito de generar una incertidumbre en el pueblo que está desesperado por cambiar este país”.

Nota de prensa 





Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró durante un recorrido pueblo a pueblo por el municipio Cabimas, que el anuncio del CNE sobre la activación del 20 por ciento es una noticia que se debió dar el mismo día que se lograron validar las firmas necesarias correspondientes al
uno por ciento.

“Ya la semana pasada la Comisión de Participación Política y Financiera (Copafi) había producido un informe en donde se aprobaba el 20 por ciento y todo esto lo que nos dice es que el CNE insiste en jugar con el deseo de cambio de la gente y su derecho a revocar. Debe ser de conocimiento público cada una de las fechas para los pasos que siguen en nuestro camino hacia el revocatorio”.

Guanipa quien visitó los sectores Agua Santa, El Patiecito y Palito Blanco de la parroquia Arístides Calvanis en el municipio Cabimas, exigió al CNE que para la convocatoria a la recolección del 20 por ciento se respeten los espacios poblados, se cumpla con convocar los tres días de recolección que establecen la norma y que se respete el
derecho que tienen todos los venezolanos para firmar en cualquier parte del país para que sea anunciada de una vez por todas, la fecha del revocatorio.

“Las condiciones deben estar claras. No se puede continuar con el guabineo mientras la gente en los barrios, en los pueblo y caseríos, se muere de hambre. Cuando los hospitales están en el suelo y las oportunidades se les escapan de las manos a nuestros hijos. Por eso marcharemos el 1ero de septiembre a la Toma de Caracas, para que sea visible la voluntad de cambio de todo el pueblo agobiado por la crisis”.

Señaló que la meta es lograr el referendo revocatorio antes de culminar el 2016. “Conocemos nuestros derecho y los haremos valer en nuestro trayecto hacia Caracas para participar en la marcha del 1ero de septiembre. Ya estarán preparando sus tácticas para impedirnos el paso en los buses, pero no podrán impedir que caminemos. Llegaremos a
Caracas a marchar pacíficamente como nos lo permite la Constitución y exigiremos nuestro derecho constitucional a revocar a este gobierno”.