Jose Amalio Graterol: A 4 años de la tragedia de Amuay solo queda dolor, injusticias y mentiras

Jose Amalio Graterol

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol se pronunció en torno a los cuatro años de la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay, al indicar que a la fecha el balance de este suceso “solo deja dolor, injusticias y mentiras”.

Nota de prensa





“Todo el aparataje judicial del país se ocupa de perseguir a quienes piensan distinto y a quienes queremos un cambio en el país. Van cuatro años de denuncias en la Fiscalía General de la República, pero no han investigado nada sobre la tragedia de Amuay que ocurrió el 25 de agosto de 2012”, dijo.

Graterol indicó que el Ministerio Público simplemente señaló que pudo haber sido saboteo, “pero no han investigado a los responsables, principalmente a Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y Ministro de Energía y Petróleo para ese entonces”.

De igual forma el dirigente de Vente Venezuela aseveró que el régimen se ha burlado de la gente de Amuay “aún hay personas desaparecidas en esa tragedia y nadie investiga nada”.

Graterol enfatizó en que “la tragedia de Amuay dejó imborrables huellas en la cotidianidad de la zona. Nuestra gente no olvida quienes son los responsables. Nuestra gente d Paraguaná vive asustada. Sabe de la incompetencia d las autoridades para atender siniestros como el ocurrido hace 4 años”.

“Bajo las llamas de Amuay quedaron no solo bienes de la nación, sino lo más importante: vidas humanas. El pueblo sigue reclamando justicia. Con estos hechos el gobierno del ex presidente Chávez, utilizo los mismos argumentos del incompetente presidente de hoy: Sabotaje”.

Expresó el coordinador de la tolda azul en Falcón que “en Punto Fijo, recorremos comunidades y conversamos con nuestra gente, acompañándolos en su dolor y denunciando a los responsables. Los paraguaneros nunca olvidarán aquella nefasta frase con la cual Chávez demostraba su indiferencia: …el show debe continuar…”.

“En la madrugada del sábado 25 de agosto de 2012 una estruendosa explosión estremeció cielo y tierra en Paraguaná, estado Falcón. En cuatro días las cifras oficiales arrojaron 55 fallecidos, 156 heridos y varias personas desaparecidas, pero todavía no se establecen responsabilidades”, recordó José Amalio Graterol.

“La tragedia de Amuay se suma a la larga lista de penurias que padecen los venezolanos y falconianos con este Gobierno, por eso este 1ero de septiembre vamos a iniciar el camino al contundente Cambio que vendrá con el Referendo Revocatorio Presidencial a Nicolás Maduro”, acotó.

Finalmente, Graterol emplazó a la Fiscalía General de la República a investigar y establecer las verdaderas responsabilidades, en el caso de la refinería de Amuay que enlutó decenas de hogares falconianos.