Los hoteles de Rusia crearán habitaciones especiales para musulmanes

Los hoteles de Rusia crearán habitaciones especiales para musulmanes

habitaciones_musulmanes_rusia

Ni esculturas ni pinturas de animales o personas, el Corán traducido, alfombras para la oración, información sobre la orientación de la Meca y los alimentos que dicta la sharia, la ley islámica. Así serán las habitaciones especiales que están preparando los hoteles en Rusia para los musulmanes. Actuall.com

Y es que el Consejo de los muftíes, autoridad musulmana cuyas decisiones son consideradas leyes en Rusia, han lanzado este proyecto con el apoyo de empresarios hoteleros del paíspara que las habitaciones respeten las normas islámicas, tal y como señala Asia News.





“Hoy asistimos a un crecimiento del flujo de musulmanes que viajan a Rusia, y se exigencondiciones de alojamiento que correspondan a los estándares islámicos”, ha explicado el director general del Centro Internacional para la certificación de normas islámicas en el Consejo de muftíes de Rusia, Aidar Gazizov.

Por lo tanto, el Consejo de muftíes se encargará de promover este tipo de habitaciones en hoteles de Moscú, pero también de otras regiones rusas. No obstante, el proyecto pondrá hincapié en las provincias con mayor presencia musulmana: Cáucaso del Norte, Urales, Altai y la región del Volga.

“La popularidad de la comida y de las costumbres musulmanes están aumentando. Además, ya no son sólo los musulmanes los que optan por esto tipo de cosas”, ha señalado Gazizov.

El proyecto cubrirá todos los segmentos del sector hostelero: desde los hoteles económicos hasta aquellos de negocio y lujo. En Rusia, hay casi 20 millones de fieles musulmanes. De hecho, es la segunda comunidad religiosa en el país, después de la ortodoxa.