Movimiento Ecológico llama a activistas, ONG y ecologistas a marchar el #1Sep

movimiento econlógico

 

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) exhorta a activistas, ecologistas y Organizaciones no Gubernamentales dedicadas a la defensa del medio ambiente a marchar masivamente el próximo 1º de septiembre en la denominada “Toma de Caracas” organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).





Nota de prensa

Argenis Ecarri, presidente del movimiento político, señaló que es vital importancia la manifestación de los ecologistas para exigir la realización del Referendo Revocatorio este año, así como la derogación del Decreto de Arco Minero, firmado por el presidente Nicolás Maduro. Señaló que la protesta debe ser pacífica pero enérgica para rechazar la explotación minera en la amazonia venezolana, labores que podrían dejar sin suministro eléctrico y de agua potable paulatinamente al país, como consecuencia de la explotación y no preservación de los recursos naturales propios del país.

“Con el Arco Minero usted no tendrá agua potable en los próximos meses o años con la puesta en marcha de la explotación minera, seguirán acabando con el oro, diamante, cobre, plata, bauxita, coltán y todos los minerales de la Amazonía. Parece una gran insensibilidad al crear contratos con más de 150 trasnacionales, esto es sospechoso; no hay algo bueno para los venezolanos y esa explotación hará que Venezuela no tenga electricidad en los próximos años o meses, pasaremos la mismas angustias que Venezuela paso recientemente porque este Gobierno seguirá acabando con los recursos del país, con las etnias indígenas que viene marchando para pedir revocatorio y que se revierta el decreto” explicó.

Ecarri emplazó también a otros sectores como amas de casa, madres y padres de familia, profesionales, trabajadores, estudiantes universitarios y profesores a sumarse a la manifestación para exigir la consulta pública sobre la continuidad de mandato de Nicolás Maduro. Señaló que será solo la presión popular la que logre la ejecución del Revocatorio y quede de lado la implementación del denominado “Plan de la Patria” al cual denominó como especie de “constitución socialista, comunista y castrista, aplicada de manera arbitraria” por el presidente Maduro.

“Convocamos a todos los venezolanos que están sufriendo y padeciendo esta grave condición económica y social y que se mete hasta en los tuétanos de la familia, convocamos con formalidad y responsabilidad a todas las organizaciones que tienen que ver con ecología, personas de sentimiento que quieren un país ciudades y pueblos sustentables, Venezuela está cansada de esta ruina permanente” manifestó.