Puerto Rico aprueba la marihuana medicinal

marihuana_medicinal

La aprobación de un nuevo reglamento por el Departamento de Estado local en Puerto Rico ha permitido flexibilizar los requisitos iniciales para el cultivo, manufactura, dispensiario, transporte y laboratorio de la sustancia para desarrollar la marihuana con fines medicinales. Aunque solo se permitirá el uso del cannabis producido en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, tópicos, ungüentos, cremas y vaporización, reseñó ABC.

El país ya había dado unos primeros pasos de acercamiento a la aprobación de esta medida con el Reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana Medicinal del pasado 28 de enero.





Con la nueva regulación, los pacientes no residentes en Puerto Rico tendrán la posibilidad de obtener y consumir cannabis medicinal si cumplen con ciertas condiciones, como son: disponer de una tarjeta válida de consumo de un estado, una carta de su médico que certifique la condición médica del paciente y que, este, si es de Estados Unidos, autorice el cannabis medicinal.

Continuar leyendo en: abc.es