Único servicio de quimioterapia gratuito de Vargas paralizado por falta de aire acondicionado

Único servicio de quimioterapia gratuito de Vargas paralizado por falta de aire acondicionado

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

La unidad antineoplásica del hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, única en el sistema público de salud del estado y que atiendía un promedio diario de cuatro pacientes con diferentes tipos de cáncer, se mantiene paralizada desde hace cuatro meses, reseña La Verdad de Vargas.

Martha Farías, paciente con cáncer óseo, señaló vía telefónica al Diario La Verdad que desde junio espera para que le apliquen el tratamiento. “He ido en varias oportunidades, al igual que decenas de varguenses que ameritan quimioterapia, y debemos devolvernos con todo y la cava donde conservamos los citostáticos que nos entrega el Seguro Social, a travé de la farmacia de alto costo”.

Manifestó su preocupación, pues no posee los recursos para asistir a un centro privado para continuar con su ciclo mensual. “No tenemos dinero para pagar en el San José y debemos ruletear por el Padre Machado, el Pérez Carreño o El llanito para que nos apliquen el tratamiento. Solo en el San José cada sesión cuesta Bs. 8.500 y no cuento con esa cantidad”.





Este miércoles se constató que la aplicación de tratamiento antineoplásico en Pariata está paralizado. En la unidad siguen funcionando las consultas de hematología y terapia del dolor.

Fuentes fidedignas vinculadas al centro asistencial aseguran que los compresores del aire acondicionado del servicio están dañados. Señalan que se han emitido comunicaciones a la Secretaría de Salud de la Gobernación, sin que hasta el momento hayan dado respuesta.

Los pacientes piden sea subsanada la falla lo más pronto posible, “pues el cáncer no espera y cada día nos complicamos más si no recibimos el tratamiento”.

Continúe leyendo aquí