Zamora cayó por la mínima ante Wanderers en la Copa Sudamericana

zamorafc

Zamora Fútbol Club no pudo sacar un buen resultado en casa en el primer duelo de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2016, tras ceder (0-1) frente a Montevideo Wanderers en el estadio Agustín Tovar. Un gol de Matías Santos en la segunda parte, selló la derrota llanera en el primer encuentro de la serie.

Eudy Nuñez/Prensa Zamora FC





Los primeros minutos del choque en suelo barinés fueron de muchísima presión ofensiva por parte de los llaneros, quienes en apenas tres minutos probaron con disparos de los juveniles Yeferson Soteldo y José Pinto. Más tarde, fue Ricardo Clarke el que remató, pero la esférica se desvió en la defensa. A balón detenido también lo intentó el cuadro local, pues mediante un tiro libre de Luis Vargas, por poco llega el primer tanto de la noche; sin embargo, Leonardo Burian intervino y despejó el fortísimo zapatazo del capitán blanquinegro.

Por los charrúas, Ignacio González sacó un remate desde fuera del área, pero este se estrelló en el vertical derecho del arco local. Minutos más tarde, la posesión de la esférica se dividió; no obstante la oncena de la Ciudad Marquesa tuvo más oportunidades de cara al gol: Clarke colgó un buen centro hasta el punto de penal, allí Soteldo cabeceó a las manos del arquero.

Luego, el mismo dorsal ‘30’ se deshizo de cuatro rivales y remató desde el borde del área, pero la esférica se fue suave a las manos del portero. Con la paridad sin goles en el marcador y cumplidos los primeros 45 minutos del compromiso, ambos equipos se marcharon al descanso.

Derrota en casa

En el inicio de la segunda mitad, se generó un tiro libre a favor de los dirigidos por Francesco Stifano tras una infracción sobre Pedro Ramírez, el cobro fue ejecutado nuevamente por ‘Lucho’ que centró y dentro del área Richard Blanco intentó enviarla al fondo de las redes, pero el juez de línea determinó que el atacante zamorano estaba en posición adelantada.

Al minuto 58’, llegó el tanto para la escuadra bohemia: Rodrigo Rivero mandó un centro preciso desde el córner y Matías Santos –ubicado en el manchón de penal– se elevó sobre la defensa local para encajar el 0-1.

Pese al resultado adverso, los barineses no se amilanaron y siguieron acechando la zona contraria en búsqueda de la igualdad. Al 62’, Luis Ovalle envió un buen pase desde la banda izquierda, en el área, el recién ingresado Erickson Gallardo golpeó la esférica, pero el marco le negó la celebración. Sobre el 70’, Soteldo filtró un pase para Gallardo, que finalmente no pudo definir tras la anticipación del arquero sureño.

Ovalle se combinó más tarde con Erickson, este cedió la redonda para Soteldo que disparó, pero el portero –nuevamente- evitó el empate en ‘La Carolina’. El partido continuó con el mismo ritmo y la Furia Llanera encaró el terreno contrario hasta los instantes finales, pero lastimosamente no pudieron cristalizar el ansiado tanto y con la mínima diferencia cayeron en el primer choque de la segunda fase del certamen; historia que buscarán cambiar en el encuentro de vuelta a disputarse en Montevideo, Uruguay.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, José Pinto (César Martínez 76’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (Erickson Gallardo 61’), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Óscar Hernández, José Soto, Sebastián Contreras, Ynmer González.

Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burian, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Mauricio Gómez, Roberto Rivas, Matías Santos (Emanuel Gularte 82’), Adrián Colombino, Santiago Martínez (Joaquín Verges 67’), Sergio Blanco (Rodrigo De Olivera 46’), Rodrigo Rivero, Ignacio González. DT: Gastón Machado.

Suplentes sin jugar: Ignacio De Arruabarrena, Federico Andueza, Santiago Gaspari, Manuel Castro.

 Gol: Matías Santos 58’ (WAN).

Amonestados: Luis Ovalle 34’, Richard Blanco 45+1’ (ZAM); Emiliano Díaz 51’, Roberto Rivas 81’ (WAN).

Expulsados: Luis Vargas 81’ (ZAM); Ignacio González 81’ (WAN).

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).