Culminan satisfactoriamente los talleres de capacitación turística en Miranda

Culminan satisfactoriamente los talleres de capacitación turística en Miranda

talleres_turismomiranda

 

Amas de llaves de ocho hoteles del Área Metropolitana se vieron beneficiadas con el taller de capacitación denominado “Técnicas de limpieza en habitaciones y áreas públicas”, actividad que llevó adelante Turismo Miranda con el fin de  fortalecer la calidad del servicio hotelero a los turistas.





Wildey Martínez, coordinador de Área de Capacitación Turística de este organismo adscrito al Ejecutivo regional, indicó que el taller, el cual se realizó en las  últimas dos semanas, se dictó a las trabajadoras de Chacao Suites, Altamira Village, La Floresta, Beethoven, Chacao Cumberland, Caracas Cumberlad,  Paseo La Mercedes y Altamira Continental.

“Decidimos facilitar el entrenamiento gratuito destinado exclusivamente a los trabajadores de este importante sector para afrontar uno de los problemas que atraviesa la actividad turística actual, que es la falta de preparación en los oficios turísticos. Generalmente se enfocan en otras áreas como cocina o recepción, descuidando el área de ama de llaves quienes  llevan la mayor responsabilidad en cuanto a ofrecer un servicio de calidad al huésped”, dijo.

Martínez detalló que la capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Zaida Aguilar, profesional de amplia trayectoria y docente en la carrera de turismo en la Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco, ubicada en Barquisimeto. “Los talleres destacaron por ser teórico – práctico y abarcaron un total de 26 horas de formación para las trabajadoras del sector hotelero, quienes recibieron un certificado por parte de la institución como respaldo a su participación”.

Por último, indicó que Turismo Miranda pretende extender este tipo de talleres de capacitación en los próximos meses. “Nuestro objetivo es fortalecer la calidad del servicio y el desarrollo turístico en la entidad, con talento venezolano calificado que deje una huella positiva en la formación de quienes deben transmitir lo mejor de nuestro país para fomentar el flujo de turistas y visitantes”.

Si deseas conocer un poco más sobre las actividades que realiza Turismo Miranda no olvides seguir las novedades a través de nuestras redes sociales en twitter @turismomiranda y @bwturismo y en facebook Turismo Miranda.