Diputado Ávila: La Fanb debe defender al país, no enriquecerse con la necesidad de la gente

Diputado Ávila: La Fanb debe defender al país, no enriquecerse con la necesidad de la gente

Omar Avila

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado (MUD) Omar Ávila, fijó posición acerca del anuncio que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la designación de generales para los distintos rubros alimenticios.





Nota de prensa 

“El gobierno ya no sabe qué inventarse y ahora nos sale con que Padrino López va a asignar a un general para la distribución y comercialización de cada rubro alimenticio, eso quiere decir que vamos a tener el general de las verduras, el de la carne, del arroz, general de la harina, de los huevos y así sucesivamente, incluyendo a un general a ver si tiene leche”, dijo Ávila.

Consideró que la Fuerza Armada está para defender el territorio nacional, no para enriquecerse con las necesidades de la gente, tal y como lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “La pregunta es ¿Qué puede saber un general de las FAN sobre producción y distribución de arroz, maíz o huevos? De lo que no nos queda la menor duda, desde Unidad Visión Venezuela, es que con este nuevo invento lo que si habrá seguro son guisos por doquier”.

A juicio del dirigente político, lo único que quedará demostrado con esta nueva medida, es que los uniformados no tienen la capacidad para comandar ninguno de estos rubros. “Actualmente tenemos unas FAN que lo que dan es vergüenza. Ojalá, el primero de septiembre hagan su trabajo, tal cual lo establece la Carta Magna y se pongan del lado de nuestro pueblo”.

Por otro lado, Ávila comentó que el gobierno anda asustado ante la receptividad que ha tenido la convocatoria a la gran Toma de Caracas. “El régimen de Maduro cree que con la arbitrariedad, la intimidación y el chantaje van a detener la fuerza de un pueblo que está decidido a todo por reclamar lo que es nuestro derecho constitucional a lograr una salida pacífica y democrática a través del referendo revocatorio. Tan es así, que ahora voceros del gobierno anunciaron que van a despedir de sus puestos de trabajos a todo aquel ciudadano que haya firmado solicitando la activación para el revocatorio al primer mandatario; sin embargo, Herman Escarrá y Tareck William Saab, en un minuto de sensatez, han criticado esta medida”.

A propósito de esa situación, Ávila preguntó: “¿Qué va a hacer el Defensor del Pueblo ante esta violación masiva de los Derechos Humanos?”. Igualmente le pareció increíble escuchar hablar a voceros del gobierno de ética y moral, como es el caso de Elías Jaua, quien manifestó que no era “ético” que un funcionario del gobierno firmara para el revocatorio.

El diputado de la MUD aprovechó la oportunidad para repudiar la pretensión del gobierno de seguir politizando el deporte, por ello hizo referencia a las recién culminadas olimpiadas de Río 2016. “Es importante resaltar que Venezuela invirtió unos 150 millones de dólares para un resultado de 3 medallas; mientras que Colombia invirtió 35 millones de dólares para un total de 8 medallas, incluyendo 3 de oro”.

También manifestó que estamos ante un gobierno que dice que no hay dinero para pagarle el bono de alimentos y medicinas a los adultos mayores, cancela anualmente el pago 6.700 millones de dólares a los Castro por el convenio con los médicos cubanos. “Lo que representa 1.200 de dólares mensuales de salario para un médico cubano; mientras que los doctores venezolanos se están comiendo un cable, con un sueldo mísero que no les alcanza ni siquiera para comer, la misma suerte que corren hoy en día la mayoría de nuestros profesionales que no tienen como adquirir ni siquiera la cesta alimentaria y por ello el hambre desmedida y la desnutrición creciente que tenemos actualmente”.

Por último manifestó que el gobierno “es un total y absoluto fracaso” en todas sus competencias, por ello se refirió a la inseguridad que cada día se siente con mayor ahínco en el territorio nacional. “En cuanto a cifras de homicidios, la proyección para este año superará los 30 mil venezolanos asesinados a manos del hampa, ante la falta de una política integral que detenga este grave flagelo en nuestra Venezuela, que por cierto y a propósito de la Gran Toma de Caracas, queremos hacerle un llamado a la Fiscal, al Defensor del Pueblo y al propio Padrino López a que citen al vicepresidente de la república Aristóbulo Istúriz, quien afirmó que afirmó en días pasados de que el 1ero de septiembre habrá un muerto en esta actividad. El régimen hace todo lo posible para amilanar y amedrentar con su violencia inducida, pero para los demócratas, esta fecha será un día de fiesta nacional, donde el pueblo se volcará a las calles a lo largo y ancho del país, acompañado del tricolor nacional y nuestra Carta Magna, nuestras armas infalibles para vencer la corrupción, el narcotráfico y la ineptitud de quienes hoy nos gobiernan”.