Director de campaña de Trump fue acusado por violencia conyugal en 1996

Director de campaña de Trump fue acusado por violencia conyugal en 1996

MANCHESTER, NH - AUGUST 25: Republican presidential nominee Donald Trump speaks at a rally at the Radisson Hotel August 25, 2016 in Manchester, New Hampshire. Speaking from a teleprompter at the rally, Trump cast the November presidential election as a battle between the people and the special interests. Darren McCollester/Getty Images/AFP
Foto AFP

 

En aquel entonces también amenazó con represalias a quien entonces era su esposa si declaraba contra él, según The New York Times y The New York Post, reseño AFP.

Steve Bannon fue acusado en febrero de 1996 de violencia doméstica, agresión y tentativa de intimidación, pero el caso fue archivado meses más tarde, después de que su esposa, Mary Louise Piccard, no se presentara a declarar, escribieron las mismas fuentes.





El 1 de enero de aquel año la pareja discutió violentamente y llegaron a la violencia física. Él la tomó por el cuello y el brazo, según el New York Post, y arrojó el teléfono al otro extremo de la habitación e insultó a su esposa cuando ésta intentó llamar a la Policía.

El diario encontró en el lugar trozos del teléfono y fotografió las marcas que tenía Mary Louise Piccard en el cuello y las muñecas. La mujer explicó luego en documentos judiciales obtenidos por los dos diarios que Bannon le había pedido que abandonara la ciudad a fin de que no declarara en su contra.

El abogado de Steve Bannon la había “amenazado” y le había dicho que ella “no tendría dinero ni medio alguno para satisfacer las necesidades de sus hijas gemelas”, de pocos meses, si él era juzgado.

Bannon se declaró inocente y su portavoz Alexandra Preate aformó que tenía una “muy buena relación” con su exesposa.

La pareja se separó muy poco después del incidente.