Gobierno de Miranda inició gestiones para que se transfieran recursos para nuevos ajustes

Gobierno de Miranda inició gestiones para que se transfieran recursos para nuevos ajustes

Screenshot_1

 

El secretario general de Gobierno de estado Miranda, Juan Fernández, informó que para poder honrar los ajustes de salario mínimo y bono de alimentación decretados a partir del 1° de septiembre del 2016, se requieren 4.171.722.200 bolívares.





Nota de prensa

En tal sentido, dijo que ya se iniciaron las gestiones pertinentes ante los organismos del Ejecutivo Central, a fin de que se aprueben y transfieran los recursos para hacer efectivo dichos compromisos.

“En Venezuela no hay trabajadores de primera y de segunda, todos tienen las mismas necesidades, más cuando la inflación está disparada y los productos de primera necesidad suben casi a diario. Debemos recordar que las gobernaciones y alcaldías dependemos de los recursos que se transfieren por concepto de Situado Constitucional, por lo que pedimos al Gobierno central que no haga de esto un juego político y cumpla con su deber. Cada día que pasa, el poder adquisitivo de nuestros servidores es más escaso. Así que esperamos que no haya demoras”.

Por otro lado, dijo que conjuntamente con la solicitud de recursos para el pago de salario mínimo y bono de alimentación, se incluirá el nuevo monto de aguinaldos y la propuesta del nuevo tabulador dado que el ajuste debe aplicarse a los otros tramos, el déficit del HCM, homologación de los educadores, el programa MIPAE y las prestaciones sociales.

“En la Gaceta Oficial N° 40.966 del 15 de agosto, Extraordinaria N° 6.251 se cancelaron a la administración central 228.486.448.325,00 bolívares para pagar el salario mínimo, el bono de alimentación y el ajuste a pensionados del Seguro Social, dejando fuera de este pago a las gobernaciones y alcaldías. Esperamos que en los próximos días se aprueben los recursos para los servidores públicos regionales, ya que de no ser así, estamos seguros que nuestros trabajadores iniciarán un nueva lucha por lo que les corresponde y obviamente contarán con todo nuestro apoyo”.