Lopetegui deja fuera a Casillas, en primera convocatoria

Lopetegui deja fuera a Casillas, en primera convocatoria

Imagen de archivo del arquero español Iker Casillas en el banquillo durante el partido disputado entre España e Italia en la Eurocopa de Francia. 27 junio 2016. El flamante seleccionador español, Julen Lopetegui, dejó fuera de la selección al ex capitán Iker Casillas en su primera convocatoria desde que asumió el cargo. REUTERS/Lee Smith
Imagen de archivo del arquero español Iker Casillas REUTERS/Lee Smith

El flamante seleccionador español, Julen Lopetegui, dejó fuera de la selección al ex capitán Iker Casillas en su primera convocatoria desde que asumió el cargo.

Lopetegui, que fue seleccionador español de las categorías Sub-21 y Sub-19, también prescindió de Pedro y de Cesc Fábregas -ambos del Chelsea- para el amistoso que disputarán España y Bélgica el próximo 1 de septiembre y para su primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia contra Liechtenstein cuatro días después.

El delantero Diego Costa (Chelsea), el centrocampista Juan Mata (Manchester United) y el delantero Paco Alcácer (Valencia), todos ellos ausentes de la pasada Eurocopa de Francia, volvieron a ser llamados.





“Iker es un referente, un icono, pero en este caso hemos decidido que nuestro portero titular va a ser (David) De Gea, pero en ningún caso le vamos a cerrar la puerta de la selección”, dijo Lopetegui a periodistas el viernes.

El veterano Pepe Reina (Napoli) y Adrián (West Ham) serán los otros dos arqueros de la selección convocados.

Costa fue la ausencia más sonada en el equipo de Vicente del Bosque para la Eurocopa, pero el delantero nacido en Brasil ha hecho un sólido inicio de temporada, marcando goles decisivos para el Chelsea en sus dos primeros partidos de liga.

“Costa ha tenido una gran pretemporada y creemos que su presencia será positiva”, dijo Lopetegui.