Maduro: Arco Minero cuenta con 10 mil millones de dólares en inversión

Foto: @DPresidencia / Twitter
Foto: @DPresidencia / Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el proyecto del Arco Minero del Orinoco cuenta con 10 mil millones de dólares para iniciar el desarrollo del Motor Minero en el país.
En ese sentido, manifestó que Venezuela tiene las puertas abiertas a la inversión y del desarrollo minero ecológico, pero a su juicio, la explotación de recursos minerales ha avanzado con lentitud.

Los representantes de las empresa canadiense, Barrick Internacional Corporation y MPE Internacional, firmaron un acuerdo de compromiso con Venezuela para trabajos de exploración y extracción de oro y cobre, una de las más importantes según aseguró Maduro. Los empresarios italianos de Bedeschi trabajaran el área tratamiento, exploración, extracción y almacenamiento de carbón

Desde África, empresarios de la República Democrática del Congo acordaron la extracción y explotación del oro, diamante, hierro, tantalio y coltán del territorio venezolano. La empresa minera de China, Yang Kuang Group, se ocupará de la exploración y extracción de oro.





Durante esta reunión, el presidente de la república, Nicolas Maduro anuncio que se aplicará un mecanismo de precio justo para el oro. Así lo confirmó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explicando que el precio del mineral precioso se publicará a través del BCV con la ayuda de Minerven.