Manuela Bolívar: Deportación de congresistas ecuatorianos obliga a Rafael Correa a pronunciarse

Manuela Bolívar: Deportación de congresistas ecuatorianos obliga a Rafael Correa a pronunciarse

IMG_8430

Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, denunció hoy los atropellos que sufrió tanto la delegación de congresistas de Ecuador en Venezuela, que fue deportada del país, como los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que se encontraban acompañando a los dirigentes ecuatorianos que fueron expulsados del país por querer visitar al dirigente Leopoldo López, quien se encuentra preso en la cárcel militar Ramo Verde.

Nota de prensa





“Queremos que el presidente Rafael Correa exija a Venezuela respeto a sus asambleístas y está obligado a pronunciarse. Lo que ocurrió hoy es inaceptable”, denunció Bolívar luego que funcionarios de seguridad del Estado retuvieron los pasaportes, documentos y grabaron de forma ilegal a los dirigentes ecuatorianos y los diputados de la MUD.

Bolívar explicó que la congresista y candidata presidencial de Ecuador, Cinthya Vitieri, intentó visitar en horas de la tarde al dirigente Leopoldo López en Ramo Verde, pero le negaron el acceso. Ante el impedimento de los custodios, la congresista se vio obligada a abordar los carros del Sebin para ser expulsada del país rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía, pero la dirigente se rehusó, y se trasladó junto a su comitiva en sus propios vehículos. En las afueras de la terminal aérea, fueron acompañados por la diputada Bolívar, el diputado Richard Blanco y Mitzy Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma.

Los diputados de la MUD exigieron al personal de inmigración que antes de recibir las maletas de la delegación ecuatoriana, “se levantara un acta en la cual quedara constancia de que ese equipaje estaba libre de drogas, dólares, armas o cualquier otro elemento que el Gobierno pudiera sembrar o aducir para utilizarlos en su contra y desviar la atención de la visita de los congresistas ecuatorianos”, señaló Bolívar, quien se defendió de la intimidación de los efectivos de la Guardia Nacional y el Sebin.

“¡Si tú me grabas, yo te grabo!”, emplazó Bolívar a un funcionario militar que, con cámara en mano, la filmaba en las afueras del aeropuerto. “¿Para eso te metiste a la milicia, para grabar mujeres y diputadas? Yo me imagino que a ti tampoco te alcanza el sueldo. Hasta ustedes quieren cambio, pero si tú me grabas yo te grabo. Se te nota en la cámara que estás incómodo, entonces no te prestes para esto”, cuestionó.

Para ponerle fin a estos atropellos, la diputada Bolívar invitó a toda Venezuela a movilizarse “este jueves 1ero de septiembre en la Gran Toma de Caracas, para revocar a un gobierno que no quiere que delegados internacionales como los de Ecuador conozcan la crisis que está viviendo Venezuela. Este Gobierno tiene miedo y ésta es una de las más grandes demostraciones”.