Omar Vizquel: no nos podemos descuidar

Foto Archivo
Foto Archivo

 

El estadio Charros de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, México, será el escenario que albergará a las selecciones de Venezuela, Italia, México y Puerto Rico, integrantes del Grupo D en la IV edición del Clásico Mundial de Beisbol, que del 9 al 12 de marzo del próximo año se enfrentarán para sellar su cupo a la segunda ronda, publica lvbp.com

“La selección debe enfocarse en prepararse más allá de los equipos que enfrentemos. Guadalajara sonaba fuerte como sede desde el All Star Game en julio, pero no estaba definida así como los rivales. La preparación física y mental debe ser primordial”, expresó Carlos Guillen, gerente general de la Selección Nacional.





“Contamos con un grupo de coaches y preparadores físicos de alto nivel para que sea una preparación de Grandes Ligas y así evitar lesiones. Eso, junto con el talento de los jugadores será vital para ir avanzando en las rondas, llegar a la final y ganarla”, expresó Guillen.

El equipo dirigido por Omar Vizquel se medirá por primera vez en la historia de este evento a México. En dos ocasiones se enfrentó contra el combinado de Italia con victoria en ambas oportunidades para Venezuela (6-0 en el 2006 y 7-0 en el 2009); mientras que contra Puerto Rico han divido en par de enfrentamientos.

“Estoy muy contento de ir a tierras mexicanas. Es una de las potencias del beisbol y en los últimos años han demostrado que han crecido mucho en esta disciplina. La experiencia de los fanáticos será extraordinaria, pues tendrán a su selección allí mismo”, señaló Vizquel. Seguir leyendo en lvbp.com