Rojas: Buscan atemorizar a más de tres millones de trabajadores públicos con anuncios de despidos

Rojas: Buscan atemorizar a más de tres millones de trabajadores públicos con anuncios de despidos

rafael enrique rojas

 

Rafael Enrique Rojas, miembro de la estructura regional de gremios Caracas del partido Voluntad Popular, aseguró que el reciente anuncio hecho por Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y el presidente Maduro sobre el despido en un lapso de 48 horas de los empleados que ocupan cargos 99 o de confianza, es parte de un plan que busca atemorizar a más de tres millones de trabadores del sector público a fin de que se abstengan de participar en la recolección del 20% de las firmas recientemente aprobadas en el Consejo Nacional Electoral, CNE.





Nota de prensa

Explicó el dirigente de la tolda naranja que la violación tanto a los derechos humanos como a los laborales no prescriben, por lo que en su opinión, el ataque continuado a empleados públicos bajo la excusa de que participaron en el Referendo Revocatorio es solo una “cortina de humo” como medida desesperada “para intentar controlar a una inmensa masa de trabajadores que sufren a diario el descontento producto de la escasez y la inflación galopante que azota al país”.

“Lo único que han logrado hasta ahora Maduro, Cabello y Rodríguez es asegurar su celda. Los trabajadores están claros que este es un mal gobierno con una pésima gestión por lo que solo les queda meterle miedo a los servidores de la administración pública como si de esclavos se tratara”, puntualizó.

Advirtió que en los últimos meses, “se ha profundizado de forma criminal la violación de los derechos civiles y políticos así como el derecho al trabajo al someter a la masa laboral al servicio del Estado a constantes amenazas, hostigamiento, despidos o ser forzados a presentar su renuncia como fue mi caso, luego de 26 años de servicios ininterrumpidos en el Bandes”.

Rojas señaló procedieron a introducir un conjunto de denuncias ante la Defensoría del pueblo. Asamblea Nacional. Ministerio del Trabajo. Nunciatura Apostólica de Venezuela. Organización de Naciones Unidas, ONU. Organización Internacional del Trabajo, OIT y la Organización de Estados Americanos, OEA. “con la finalidad de denunciar lo que está ocurriendo en el país y se pueda en algún momento, dar inicio a una investigación seria que determine las responsabilidades así como los culpables de estos hechos”