Siete gerentes de Alcasa engrosan lista de despedidos por firmar a favor del revocatorio

Siete gerentes de Alcasa engrosan lista de despedidos por firmar a favor del revocatorio

gerentes de Alcasa

La retaliación política en contra de los trabajadores que pusieron su firma a favor de la activación del referéndum revocatorio llegó a CVG Aluminio del Caroní (Alcasa) en forma del despido de siete gerentes, todos con más de 28 años de servicio en la empresa del aluminio. Así lo reseña correodelcaroni.com / 

Rómulo Mesones, directivo del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), extendió un llamado al presidente de la fábrica, Ángel Marcano, a defender el derecho de los alcasianos a pensar distinto y a tener un puesto de trabajo digno y perdurable, como se estipula en los artículos 87, 88 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.





“Este gobierno, que se hace llamar obrero, quiere acabar con la última reserva moral que tiene el país: los trabajadores y los estudiantes (…) Están haciendo un recordatorio de lo que fue la lista Tascón para que sintamos miedo a impulsar el revocatorio”, enunció.

El dirigente sindical resaltó la trayectoria de los gerentes despedidos, formados desde las bases de Alcasa y que han dedicado “toda su vida a la empresa”, que ahora se ven amedrentados por ejercer sus derechos políticos como ciudadanos.

De igual forma, reiteró el compromiso de Sintralcasa con los empleados de la factoría, en vista de las listas anunciadas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, que fueron entregadas a autoridades gubernamentales para despedir sistemáticamente a los trabajadores disidentes.

“Saldremos a defender a los trabajadores y también vamos a salir por el 20% de las firmas. El gobierno perdió el pueblo y la calle; se hacen llamar revolucionarios y demuestran todo lo contrario”.