Canciller iraní arribó a Venezuela para potenciar relaciones binacionales

Canciller iraní arribó a Venezuela para potenciar relaciones binacionales

WhatsApp_Image_2016-08-27_at_13.13.19-630x420

 

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó este sábado a Venezuela con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.





Nota de prensa 

El funcionario persa fue recibido por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, y demás autoridades del Gobierno Bolivariano.

Mohammad Javad Zarif se reunirá con su homóloga Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, luego de haber sostenido un encuentro con la diplomática venezolana el pasado 15 de agosto en la ciudad de Teherán.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, informó que al ministro de Asuntos Exteriores de Irán lo acompañarán —en su visita a Caracas— 90 empresarios, de los cuales 60 son privados y 30 públicos, “de empresas de alta tecnología, farmacéutica, petroquímica, de petróleo, minerales, empresas de todo tipo”.

El canciller iraní cumple con una agenda de trabajo desde el 21 de agosto que incluye la visita a Cuba, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela para seguir potenciando las relaciones con América Latina y el Caribe, fortaleciendo así la construcción de la nueva arquitectura geopolítica.

Venezuela e Irán han consolidado las relaciones bilaterales en los últimos 17 años en distintas áreas de cooperación: científica, tecnológica, económica, agricultura, industria, infraestructura, vivienda y de salud, en pro del beneficio de ambos pueblos.