María Linares se saca yugo de Sofía Munera en Caracas Junior Open 2016 (Fotos)

Sofia Munera (COL) en la malla

 

La criolla María Linares (196 ITF), pudo al fin superar a la colombo Sofía Munera (458 ITF), luego de haber sido vencida en las plazas de Bogotá y Valencia. Igualmente vengó a su partner de dobles Ana Castillo, quien Munera la había dejado en el camino el día anterior.





En un partido con un dominio total por parte de Linares, con paralelas y juego de fondo, neutralizo a Munera. La pizarra final 6-2 6-0 en menos de una hora de partido.

“Juegue muy concentrada, buscando la desesperación de mi rival. Mi juego se basó en mi primer servicio, el revés paralelo y cruzado“ comentó Linares.

Luniuska Delgado (880 ITF), saco el otro boleto para la final, al imponerse a Laiying Alvarado por 6-2 6-3 (1184 ITF). Ahora enfrentara a Linares, quien la venció en semifinales en cerrado partido (6-4 7-5) en Barquisimeto.

Por la rama masculina, el mexicano Juan Ignacio Batalla pasa a la final por abandono debido a malestar gastrointestinal del colombiano Juan Manuel Sanchez en el segundo juego del primer set. Parcial 1-0 retiro.

El criollo Brandon Pérez (483 ITF) y el ecuatoriano Israel Rodríguez (1739 ITF), dieron demostración de buen tenis. Pérez un set arriba, sirviendo con doble match point, no pudo cristalizar al cometer dos errors no forzados decisivos en la manga.

Para el tercer set, Rodríguez no dejo pasar ninguna oportunidad, quebrándo el servicio a Pérez en tres oportunidades, ya extenuado por el plan de juego que mantuvo Rodríguez desde el comienzo del partido. Pérez requirió atención médica por calambres en su pierna derecha. Los parciales fueron 4-6 7-5 6-1 en dos horas 21 minutos de juego.

La dupla Diego Gonzalez (VEN) junto a Charles Fisher (BRA) quedaron campeones en dobles masculino, por walk over de los dominicanos José Oscar Díaz y Junior Tavarez, por retraso del partido por lluvia además de no tener tiempo por la hora del vuelo a República Dominicana.

Por MARIO MARTINEZ
Caracas.- Agosto 26, 2016

Brandon Perez Israel Rodriguez (ECU) 1 Laiying Alvarado pegando Luniuska Delgado en carrera Maria Linares con su backhand dos manos Maria Linares reves dos manos Sofia Munera (COL) en la malla Sofia Munera sirviendo 1