Pérez Vivas: Este 1S los tachirenses protestaremos en Caracas y en todo el Táchira

Pérez Vivas: Este 1S los tachirenses protestaremos en Caracas y en todo el Táchira

Foto: Cesar Perez Vivas / Nota de prensa
Foto: Cesar Perez Vivas / Nota de prensa

“Este primero de septiembre es la gran jornada nacional de protesta, no todas las personas se podrán trasladar hasta Caracas y en consecuencia en cada ciudad, en cada estado de la República el pueblo tiene suficientes razones para expresar su desagrado, su indignación y su repudio al actual gobierno comunista que encabeza el señor Nicolás Maduro”, expresó el ex gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas.

El líder socialcristiano destacó la importancia que tiene esta protesta para el pueblo tachirense, victima como ningún otro pueblo de Venezuela de la discriminación, de la agresión sistemática de un gobierno que se ha decidido hacerle la vida de cuadritos a los ciudadanos del estado Táchira; y por esta razón subraya lo necesario de esta protesta democrática y pacífica que el pueblo venezolano ejercerá el primero de septiembre.

“El régimen se siente disminuido, se siente nervioso y por eso recurre al expediente de la amenaza a convocar también otro evento en esa fecha, para impedir a que las personas se desplacen a Caracas. Muchos de nosotros vamos a ir a Caracas, pero otros no van a poder estar en esa marcha y por, lo tanto la protesta en San Cristóbal tiene que darse contundentemente tal y como lo ha organizado la Mesa de la Unidad Democrática en las inmediaciones del Obelisco de San Cristóbal y deben presentarse allí todos los que no puedan viajar a Caracas”.





Expresó Pérez Vivas que todos los días surgen más razones para rechazar este régimen, ahora hay una nueva razón porque el señor Vielma Mora en combinación con Nicolás Maduro nos ha impuesto otra restricción, una nueva discriminación al reducirle al pueblo tachirense el cupo de la gasolina y a obligar a la gente a pagar un precio especial muy por encima al precio del resto del país en territorio tachirense.

Se preguntó el exgobernador “Porque Vielma Mora y Maduro le hacen eso al Táchira?, y no se lo hacen a Caracas, a Miranda a Carabobo o a Aragua; porque no le ponen un límite al consumo a la gasolina a la región central de la república?, porque tiene que ensañarse contra el Táchira?”. En este sentido aseveró Pérez que, mientras aquí le niegan la gasolina al pueblo, Nicolás Maduro le sigue regalando la gasolina y el petróleo a Fidel Castro y a la dictadura cubana. “Mientras aquí nos niegan la gasolina el régimen comunista venezolano le sigue repartiendo petróleo a Nicaragua a Bolivia; no cobran las deudas que tienen estos países con nuestro país, pero si siguen sacándonos el dinero a los tachirenses obligándonos a un precio diferencial”.

Nosotros exigimos el derecho del pueblo tachirense a la igualdad, igualdad ante la ley. El Tachira no es una república aparte, no es una porción de la geografía donde la constitución no se aplica. La constitución dice que todos somos iguales ante la ley y por lo tanto esta discriminación de Vielma Mora, de Maduro y del Psuv contra el pueblo del Táchira merece que se proteste, que se reclame enérgicamente, y el primero de septiembre con motivo de esta jornada de protesta hay una oportunidad especial para hacerlo, no sólo en la concentración de Caracas, sino desde cada rincón del Táchira y de Venezuela, puntualizó César Pérez

Nota de prensa