Venezolana María Linares se alzó con la corona del Caracas Junior Open 2016 (Fotos)

Luniuska Delgado en jugada dificil

La juvenil María Linares de 16 años se lleva la corona en sencillos del ITF Caracas Junior Open al superar a su coterránea Luniuska Delgado en sets corridos de 6-4 6-3 en 91 minutos de partido.

Luniuska Delgado abajo en las anotaciones 1-4 en el primer set, remontó hasta 4 iguales, sin embargo en el noveno juego arriba 40-0 no supo capitalizar, dejando ir el juego. En el set definitivo, Linares atacó más el backhand de Delgado logrando así el set y victoria.





Para Linares esta es la cuarta corona en sencillos de la temporada al lograrla en El Salvador, Cali, Barquisimeto y Caracas. En dobles suma cinco coronas.

El primer favorito,  el mexicano Juan Ignacio Batalla (367 ITF), se llevo el titulo al derrotar al diestro Israel Rodríguez (1739 ITF) en tres sets con parciales de 6-7(6) 6-4 6-1 en dos horas con 24 minutos de partido.

Rodríguez había dejado en el camino a los zurdos venezolanos Dimitri Badra y Brandon Pérez, pero no pudo con el zurdo Batalla, estando abajo 3-6 en tie break le quito el primer set. El ecuatoriano Rodríguez defendió cada punto que jugo. Sin embargo su físico le paso factura por sus partidos anteriores.

Por Mario Martínez

Luniuska Delgado sacando

Maria Linares golpeando de reves

Maria Linares pegando de reves

Mexicano Juan Ignacio Batalla celebrando triunfo

Mexicano Juan Ignacio Batalla

Israel Rodriiguez en la malla

Israel Rodriiguez sacando