Visa aclara que tarjetahabientes en Venezuela pueden continuar usando sus tarjetas

 

Fotografía ilustrativa de tarjetas de crédito de Visa REUTERS/Maxim Zmeyev/Illustration/File Photo
Fotografía ilustrativa de tarjetas de crédito de Visa REUTERS/Maxim Zmeyev/Illustration

 

La franquicia Visa respondió el sábado 27 de agosto a través de un comunicado, que la información sobre la supuesta salida de la marca de Venezuela es “incorrecta e imprecisa”, y aclara que: “Los programas de Visa continúan operando en Venezuela. Igualmente, los tarjetahabientes Visa pueden continuar usando sus tarjetas Visa sin cambio alguno. Nuestra relación con los bancos venezolanos continúa su curso normal”, publica runrun.es.





En un país en el que el uso de las tarjetas de crédito para financiar compras en automercados y abastos subió 67% en el transcurso de un año, según datos del informe más reciente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario(Sudeban), la comunicación que Citibank envió a sus clientes a mediados de agosto anunciando el cese de sus operaciones con Visa ha generado un sinfín de especulaciones.

Tras el anuncio de Citibank a sus clientes, comentarios en Twitter revelaron que hubo quienes asumieron que Visa –la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo y una de las marcas de servicios financieros globales más reconocidas-, cerraría operaciones en Venezuela y que por arte de magia condonarían sus deudas –le adelantamos que esto es falso-, también quienes entraron en pánico temiendo quedarse sin el servicio de crédito que le permite a muchas familias financiar desde el mercado semanal hasta el colegio de sus hijos.

Siga leyendo en runrun.es