Consecomercio: Venezolanos tienen derecho a marchar el 1S; la crisis social puede reventar en cualquier momento

Primeras-palabras-de-Cipriana-Ramos-como-presidenta-de-Consecomercio

 

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, expresó que la convocatoria pautada para este 1S consiste en un mecanismo de protesta, el cual se encuentra contemplado en la Constitución.





Nota de prensa 

“El Gobierno debería dar todas las facilidades para que las personas puedan manifestar porque es lo que hace que las tensiones se liberen y cada quien pueda expresar el sentimiento que tenga en el momento”, puntualizó.

La aduanera y abogado manifestó que la crisis social nos puede “reventar en la cara” en cualquier momento, sobretodo en el sector de comercio y que el Revocatorio se trata de una declaración en donde hay un grupo de venezolanos que aprueba o imprueba una gestión. “Por ejemplo, cuando valoran nuestra gestion como Gremio, se hace una asamblea donde aprueban o imprueban nuestra memoria, igual puede suceder con el Revocatorio, si te la aprueban, te quedaste y si te la imprueban, vas a un proceso.”

Asimismo, indicó que los ciudadanos están en libertad de asistir a la convocatoria, dependiendo de su convicción y considera que cualquier empresario  tiene derecho a participar en ella. “Las personas que tengan el convencimiento  que deben participar, que lo hagan. Es algo muy personal de cada quien. Usted tiene un derecho a participar, a ejercer la ciudadanía a través de este derecho político”, finalizó Ramos.