José Luis Hernández: Despidos de trabajadores de Sidor atenta contra estabilidad laboral en la planta

José Luis Hernández: Despidos de trabajadores de Sidor atenta contra estabilidad laboral en la planta

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

“Despidos de trabajadores de Sidor atenta contra estabilidad laboral en la planta y crea el caldo de cultivo propicio para desencadenar caída en la producción, ante la violación flagrante del derecho al trabajo y el decreto de inamovilidad laboral, anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, así lo expresó José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Sus Similares, (Sutiss).

Para el dirigente sindical, el pensamiento político de un trabajador no puede privar o estar por encima de su desempeño laboral, porque en caso contrario se estaría vulnerando sus Derechos Humanos, consagrados en los artículos 19 y 21 Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (Cnrbv), que establecen el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país y la prohibición de acciones discriminatorias o raciales en Venezuela.

“Adicionalmente el despido de trabajadores sin causa justificada vulnera los artículos 57 y 89 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (Cnrbv); el artículo 18 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Dlottt), y en el artículo 21 de la misma ley, entre otros estamentos legales de los cuales Venezuela es suscribiente”.





Objetivo producción

Hernández reveló que cuando se contrata a un trabajador en Sidor se hace para producir acero y garantizar los estándares de productividad de la empresa, no con fines de hacer política.

“Los sidoristas somos hombres y mujeres con cultura de hacer acero de calidad no de hacer política, es por ello en nombre de la gran familia sidorista exigimos respeto y el reenganche de estos padres y madres de familia que a diario arriesgan sus vidas en la planta para impulsar el desarrollo integral de nuestra empresa. Ya que Sidor somos todos”.

El presidente de Sutiss destacó que bajo estos parámetros ningún trabajador está exento a ser despedido de Sidor en el momento que el patrono lo desee.

“Durante 54 años los trabajadores siderúrgicos han dejado su juventud apostando al desarrollo del país, sin distinción política, pues sus únicos objetivos es contar con una empresa sustentable y productiva, icono de Latinoamérica y el mundo, razón por la cual desde Sutiss nos solidarizamos con los trabajadores despedidos, muchos de los cuales hoy viven con la incertidumbre de cómo mantendrán a sus familias”.
Hernández apostó a la rectificación de la decisión del Mayor General, Justo Noguera Pietri, con el objetivo de garantizar la productividad de la empresa.

“La solución para mejorar nuestra empresa no estar en votar a sus trabajadores por una simple ideología política, pasa por garantizar el stock de repuestos, sincerar la meta de producción e impulsar bajo el concepto de unidad, el esfuerzo que cientos de trabajadores que a diario hacen posible que en Venezuela se produzca uno de los mejores aceros del mundo, aun arriesgando sus vidas”.

Nota de prensa