Pablo Pérez: Más de 23 millones de venezolanos no comen tres veces al día

IMG-20160826-WA0002

Aunque el Gobierno de Maduro se empeñe en esconder la realidad que está viviendo Venezuela, hoy este modelo fracasado, acomplejado y arrogante ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos hasta el punto que más de 23 millones de habitantes no comen tres veces al día y un alto porcentaje de esa cifra comen menos de dos veces diarias.

Esta aseveración fue hecha por el ex Gobernador del Zulia y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, durante una gira por el municipio Mauroa del estado Falcón.





Pérez relató que el día viernes vio de cerca los padecimientos del pueblo venezolano: “Ese día hicimos un casa por casa en el barrio Sobre la Misma Tierra en el oeste de Maracaibo y vi como nuestros indígenas están comiendo yuca rallada, porque ya no tienen como hacer su tradicional chicha de maíz. Pero además apenas pueden comprar dos kilos de arroz a la semana, cuando les alcanza el dinero, y se lo comen solo porque no tienen como comprar algo para acompañarlo”.

A esta crítica situación, insistió, nos llevó este modelo fracasado, acomplejado y arrogante: “Quieren un país de mendigos y por eso han destruido el aparato productivo nacional a través de las expropiaciones y de la persecución al empresario privado. Con esa errada visión de gobernar han ocasionado que cierren empresas, caiga la producción y se pierdan empleos”.

Este Gobierno es culpable, indicó Pablo Pérez, de la perdida de esperanza y fe en el país: “Cuando tú ves que 80-90% de los encuestados indican que creen que Venezuela va por muy mal camino y que además tienen poca esperanza de recuperación, eso quiere decir que estamos muy mal”.

IMG-20160826-WA0029

Y no podemos estar de otra forma, “porque la mayoría de la población perdió su estatus. Antes cualquier persona de la clase media podía comprar una casa o un carro pidiendo un crédito bancario. Hoy el banco te sigue dando el crédito, pero con ese dinero ya no te alcanza para comprar nada. El deterioro es tan profundo y preocupante, que muchos jóvenes piensan que no vale la pena estudiar, porque el profesional se devaluó en Venezuela. Quien aún quiere aprovechar su talento, prefiere emigrar a otro país buscando lo que aquí ya no consigue: oportunidades”.

Para Pablo Pérez aún hay esperanzas y por eso invitó al pueblo a activarse: “El revocatorio es la vía para construir un cambio profundo en Venezuela, pues no sólo se trata de salir de Maduro, sino de salir del modelo. Nos quieren llevar a un abismo para seguir aferrados al poder y eso no lo vamos a permitir. Este Gobierno es una estafa y debemos castigar a esa estafa. Este es un pueblo que merece una mejor calidad de vida, seguridad, salud y educación. Pero nada de eso se podrá conseguir en este modelo fracasado, acomplejado y arrogante”.

IMG-20160826-WA0003

Nota de prensa