Upata se sumará a la Toma de Caracas

Upata se sumará a la Toma de Caracas

FOTO 3 Acto Upata

Ciudadanos, militantes de diversos partidos políticos y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificaron junto al líder unitario de Guayana, Andrés Velásquez, su determinación para realizar el referendo revocatorio y la Toma de Caracas.

A Velásquez le acompañaron el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, el Alcalde del municipio Piar, José Gregorio “Goyo” Martínez, los concejales Rafael Saavedra, Johnny Madrid y Carlos Ascanio, quienes se dirigieron a mujeres, jóvenes y trabajadores en la plaza Manuel Piar, para respaldar la movilización del primero de septiembre en la capital del país.





El también dirigente de La Causa R recalcó su convicción y respaldo a la lucha por el revocatorio y la solución constitucional a la crisis que vive el país, por considerar que transita el camino democrático y pacífico, el cual es “el adecuado para resolver esta tragedia”.

“No es la violencia ni son balas las que van a resolver este crisis política, económica y social, son los votos de los ciudadanos. Es el deseo de consulta que tiene el pueblo venezolano el que va a ponerle fin a esta situación terrible que atraviesa Venezuela entera” afirmó.

Upata presente

Por su parte el alcalde “Goyo” Martínez informó que el municipio Piar tendrá una representación en la Toma de Caracas, y convocó a aquellos que no puedan trasladarse, a protestar cívicamente desde la Plaza Bolívar de la localidad.

“Hemos tomado la decisión de ir a marchar a la capital por un cambio, para que pueda activarse el Referendo Revocatorio y que entienda el Consejo Nacional Electoral que más del 80% de la población queremos salir de esta crisis que está matando de hambre a los venezolanos.”

Así mismo, el diputado Américo De Grazia instó al pueblo de Upata a hacer del primero de septiembre una fecha histórica a través de la manifestación del clamor popular de forma pacífica, protagónica y multitudinaria.

“A aquellos que no puedan viajar, hagan de Upata también su Caracas. Convocamos a los trabajadores, comerciantes y amas de casa; tocando la cacerola, prendiendo una vela, colocando la bandera, para llamar la atención por cambio”.

El parlamentario del sur también resaltó que el interés de la comunidad internacional en los procesos electorales del país cumple un papel fundamental, “hoy no estamos solos, el mundo entero tiene los ojos puestos en Venezuela y el cambio que se avecina, gracias a la salida electoral que significa el revocatorio de Maduro”.

Velásquez aclaró que las múltiples artimañas utilizadas por el gobierno para posponer la realización del referéndum no podrán evitar su celebración, pues este mecanismo constitucional es la principal vía para comenzar a frenar el sufrimiento del pueblo a consecuencia de las erráticas políticas del régimen de Maduro que han empobrecido al país.

“Este gobierno llegó a su final, Nicolás Maduro no tiene escapatoria. El temor de ir al referendo es porque saben que no los quiere nadie ¡El primero de septiembre Caracas se desbordará!”, finalizó.