Venezolanos en Madrid marcharán el 4 de septiembre por el Revocatorio

Venezolanos en Madrid marcharán el 4 de septiembre por el Revocatorio

protesta revocatorio firma

 

Contagiados por el entusiasmo que se siente en Venezuela por la Toma de Caracas a realizarse el primero de Septiembre, los venezolanos en el exterior han organizado manifestaciones para hacer sentir la repercusión de lo que se espera un evento que impulse la realización del constitucionalmente previsto referendo revocatorio del mandato otorgado a Nicolás Maduro.





En el caso de Madrid, el coordinador de La Causa R en España, Manuel Rodríguez ha convocado junto a Alberto Pérez de Voluntad Popular una marcha de apoyo a la iniciativa de la MUD para el día 4 de Septiembre. Está previsto que los venezolanos junto a personalidades del país europeo se concentren en la Plaza de España las 10 de la mañana para partir a las once en un recorrido que finalizará en la Plaza Isabel II lugar conocido como Opera por los lugareños.

Participan en la organización del evento además de los ya mencionados, la Asociación de Venezolanos en España, la Plataforma de Ayuda a Venezuela, ASEVED, La Causa es Venezuela, Plataforma Democrática, ACVM, Revista Venezolana y el partido Primero Justicia. Desde la provincia española se cuenta con la participación activa de la Asociación Venezolana de Navarra y su homónima de Gipuzkoa.

A esta importante cita han confirmado su asistencia las organizaciones políticas Ciudadanos Centro Demócrata (CCD), PSOE, Ciudadanos, Partido Popular (PP), Unión Progreso y Democracia (UPYD), además de personalidades como la eurodiputada Beatriz Becerra del grupo ALDE y  Cayetana Álvarez de Toledo de Libres e guales.

Entre las personalidades venezolanas que han confirmado su asistencia a este importante evento encontramos a la activista defensora de derechos humanos Tamara Sujú Roa, miembro del Foro Penal Venezolano y refugiada política en la República Checa.

Por su parte, William Cárdenas, presidente de Plataforma Democrática insistió en la necesidad de que los venezolanos que viven en España asistan a este evento que busca ser una amplificación en el exterior de la marcha que se llevará a cabo en Caracas este primero de Septiembre. El doctor Cárdenas hace votos porque Venezuela pueda conseguir una salida pacífica ante un gobierno negador de libertades.

Eva María Sánchez de Ciudadanos y Directora de la Plataforma de Ayuda a Venezuela confía en que la marcha de venezolanos en Madrid será un canal de participación política para quienes desde el exterior manifiestan su descontento con la actual conducción política del país suramericano. La plataforma dirigida por Sánchez sigue haciendo esfuerzos para conducir ayudas hacia Venezuela para paliar la grave situación que viven sus pobladores. Además, dirige una iniciativa que promueve mociones en ayuntamientos españoles para que se pida desde estos la apertura de una cana humanitario a Venezuela.

Venezolanos activistas de Asturias, Galicia, País Vasco y Navarra han confirmado su asistencia a un evento que busca hacer saber a nivel europeo la grave situación que atraviesa Venezuela por la acción de un gobierno que viola los derechos humanos y desconoce los derechos políticos de sus habitantes.

Invitan Rodríguez, Cárdenas y Sánchez a participar en esta marcha para que los ciudadanos españoles y los europeos en general tomen conciencia de la precaria situación que sufre Venezuela.