Personas con discapacidad fueron retenidas este #29Ago en alcabala de Yaracuy

Personas-con-discapacidad-detenidas-4

 

El grupo de personas que iniciaron su viaje desde Barquisimeto hacia Caracas en silla de ruedas el pasado domingo, con el objetivo de participar en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 1° de septiembre, fueron retenidos este lunes cuando pasaban por el peaje El Peñón, en San Felipe, estado Yaracuy, reseñó El Impulso.





Al momento en que los ciudadanos pasaban por la mencionada vía en una camioneta particular para adelantar el paso hacia la capital venezolana, una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana los detuvo para realizar una profunda revisión.

Los funcionarios mandaron a las personas con discapacidad a bajar del vehículo, les tomaron fotos, grabaron videos, les revisaron el equipaje, y los retuvieron por aproximadamente 45 minutos en el punto de control.

Cabe destacar que el domingo pasado salió un grupo de ciudadanos desde Barquisimeto con la finalidad de llegar a la capital de Venezuela el próximo jueves para participar de manera activa en la “Gran Toma Caracas”, promovido por la MUD, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que agilice el proceso de activación del Referendo Revocatorio.

Personas-con-discapacidad-detenidas Personas-con-discapacidad-detenidas-2 Personas-con-discapacidad-detenidas-3