Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a la persecución de dirigentes políticos

Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a la persecución de dirigentes políticos

Asamblea Nacional

 

Este martes en sesión de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron un acuerdo en rechazo a la persecución política.





El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, hizo referencia a la marcha este 1 de septiembre y sobre las “acciones negativas” por parte del Gobierno contra dirigentes políticos de oposición.

Ramos Allup expresó que el evento de La Toma de Caracas, ha generado muchas reacciones, entre ellas medidas policiales por parte del Gobierno diciendo que es “un evento cataclísmico que desatará una rebelión”.

En cuanto a las detenciones de los dirigentes de la tolda naranja, las calificó como “absurdas”.  El presidente de la AN expresó que “según la argumentación del Gobierno focalizar la eventualidad de los disturbios del próximo 1 de septiembre en el partido Voluntad Popular y en algunos de sus dirigentes, para no culparlos a la totalidad van segmentando las culpas a los efectos de aislar las responsabilidades”.

La diputada Delsa Solórzano mencionó a los periodistas internacionales que venían a cubrir la Toma de Caracas este 1 de septiembre. También se refirió como “brutal” a la represión que han sufrido dirigentes de Voluntad Popular en los últimos días.

Asimismo el diputado Miguel Pizarro en su intervención aseveró que los “atropellos y sentencias, es lo único que le queda a un Gobierno que está perdido, el Gobierno se equivoca creyendo que con intimidación paraliza”.

En el debate, Stalin González se preguntó “¿Qué diferencia hay entre una dictadura y las acciones arbitrarias del Gobierno?”.

Freddy Guevara indicó que la Unidad coincide en que para que haya voto tiene que haber calle. “Le queremos decir al Gobierno nacional es que se equivocaron, si nos querían aislar lo que hemos recibido de los demás partidos es solidaridad directa”.

Asimismo señaló “sabemos que lo que están montando es una olla para dividirnos, esto lo que quiere decir es que ya pasamos la prueba más importante y es demostrar que hay unidad, gracias a la represión del Gobierno nos han unificado más”. (LaPatilla.com)