Caduainco: A cada venezolano le tocan 0,03 gramos de trigo panadero de aquí a diciembre

Caduainco: A cada venezolano le tocan 0,03 gramos de trigo panadero de aquí a diciembre

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Como insuficientes define el presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, las recientes importaciones de materia prima y alimentos hechas por el Ejecutivo Nacional. Explica que estos “paños de agua tibia” no resuelven el desabastecimiento, reseña La Verdad de Vargas. 

“Alteran las cifras como quieren. El ministro de Alimentación dijo primero que eran 119 mil toneladas de trigo panadero. Tomando en cuenta esa cifra y haciendo una regla de tres simple significa que a cada venezolano le tocan 0,03 gramos de aquí a diciembre”.

Alerta además que el movimiento portuario del sector privado ha caído en 98%, mientras que el del sector público supera la baja del 50%. “Por eso llegan buques de vez en cuando pero que no logran cubrir las necesidades del país. Dicen que llegan productos navideños pero no precisan cuáles y si realmente los trajeron ellos o fueron empresarios con sus recursos propios”.





Asegura que los créditos siguen cerrados y la deuda con los proveedores extranjeros sobrepasa los 15 mil millones de dólares. “Mientras mantengan el excesivo control sobre las divisas, el importador privado seguirá asfixiado y los anaqueles vacíos”.

Instan al sector comercial dar permisos laborales el 1-S

Por último, destaca que desde la Cámara exhortan al comercio en general a “dar permisos a los trabajadores para que acudan libremente a la concentración el 1-S. La decisión se tomó a través de una carta consulta en la que tuvimos como muestra a 100 de nuestros agremiados”.