Gregorio Graterol: De todo Falcón nos estamos movilizando a Caracas para exigir el revocatorio

Gregorio Goyo Graterol Falcon pa Caracas 30-08-2016 (1)

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol realizó este martes su llamado a la participación masiva este jueves 1º de septiembre en la “Toma de Caracas” e indicó que de todos los rincones de la geografía falconiana están movilizándose personas para exigir en la capital la recolección del 20 por ciento y la realización del referéndum revocatorio este mismo año.

“Los venezolanos, el país entero pide un cambio, no aguanta más seguir en la crisis y en la hambruna. Desde toda la geografía de Falcón, desde Coro, Paraguaná, La Sierra Falconiana, La Costa y el Occidente falconiano; de norte a sur, del este al oeste de nuestra geografía se están movilizando falconianos para estar presentes en Caracas este 1º de Septiembre y hacer oír nuestra voz, para exigirle al CNE que realice el referéndum revocatorio este año sin más demoras”, sentenció Gregorio “Goyo” Graterol durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede Regional de Primero Justicia en Coro.





El Dirigente de Primero Justicia en Falcón destacó que desde hace semanas han venido trabajando y estructurando los comandos familiares como herramientas para la movilización y organización eficaz de los ciudadanos en lo que será una jornada histórica.

“Tenemos un canal eficaz para enviar y recibir día a día el mensaje de lo que quiere y espera el venezolano de nosotros, estamos seguros que el próximo 1º de septiembre la movilización será imponente, los falconianos, los caraqueños y todos los ciudadanos que asistamos a la movilización formaremos parte de la mayor concentración para solicitarle al CNE que cumpla con su tarea constitucional de permitir la participación popular este mismo año, pero también será un mensaje para que este Gobierno se dé cuenta de que el venezolano está cansado de vivir en la miseria y que quiere un cambio ya”, precisó Goyo Graterol.

El Dirigente de Primero Justicia en Falcón informó que desde la región estarán partiendo tres contingentes de personas que representarán al estado en esta movilización del 1º de septiembre. “Desde este martes comenzamos la movilización en horas de la noche cuando estarán partiendo las personas que fueron censadas y que tienen la posibilidad de pernoctar en casa de familiares o amigos hasta el día jueves. Un segundo contingente estará saliendo el día miércoles desde muy temprano en la mañana, en su mayoría jóvenes de todo el estado quienes también estarán pernoctado en la capital el río humano de venezolanos clamando la fecha para la recolección del 20?, mientras que el último contingente estará saliendo el día miércoles en horas de la tarde- noche para llegar temprano a Plaza Venezuela donde será el punto de concentración de los falconianos”, detalló.

El líder de la Alternativa Democrática en el estado Falcón remarcó que los venezolanos marcharán sin miedo por las calles de Caracas y las desbordarán. “Los voceros del Gobierno nacional siguen tratando de amedrentar y de generar zozobra en los ciudadanos, quieren comparar el 11-A del 2002 con el 1ºS del 2016, 14 años de diferencia, y muchos años de hambre y miseria que nos demuestran que la vía que quiere imponer este gobierno no traerá felicidad, sino más hambre para el pueblo”, sentenció.

Gregorio “Goyo” Graterol fue tajante al señalar, “hagan lo que hagan, digan lo que digan, el 1º de Septiembre las calles rebosarán de ciudadanos, de venezolanos pidiendo a una sola voz la realización del referéndum revocatorio y de las elecciones de gobernaciones este mismo año, sin retrasos y sin más dilaciones, queremos un cronograma de las elecciones regionales, pero también queremos un cronograma del revocatorio, que termine con una elección antes de finalizar este año 2016, es lo que manda la Constitución”.

El parlamentario dejó claro además que a pesar de los esfuerzos del Gobierno nacional y de los gobiernos regionales, la movilización continuará hasta llegar a Caracas el próximo 1º de septiembre.

“Vemos la desesperación de un gobierno nacional y regional que trata de impedir el paso de miles y miles de ciudadanos que ya están en camino, a pie, para llegar a Caracas el 1º de septiembre, de Anzoátegui, de Amazonas, de Carabobo y de otros rincones de la geografía nacional, superando la inseguridad, pero también recibiendo el apoyo y el cariño de los venezolanos que encuentran a su paso, es por eso que estamos seguro que ni el gobierno nacional, ni el gobierno regional, podrán impedir que el pueblo exprese libremente su rechazo al peor gobierno de la historia republicana de Venezuela”, finalizó Goyo Graterol.

Np