Guanipa: Ataque a dirigentes sindicales es una muestra del miedo que le tienen al pueblo

Tomas Guanipa Sindicatos

El Dirigente sindical Eladio Mata fue herido de bala este martes en horas de la mañana mientras acompañaba una protesta de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas, quienes desde hace varias semanas vienen reclamando los incumplimientos en el contrato colectivo y denunciando la presencia de grupos armados apoyados por la directora encargada de la institución.

Nota de Prensa





El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa al conocer la situación manifestó su rechazo a los hechos de violencia y dijo que los ataques a dirigentes sindicales es una muestra del miedo que le tienen al pueblo, al tiempo que criticó que los grupos violentos sean auspiciados por las autoridades que deben dar soluciones a las problemáticas de los trabajadores y de los pacientes que asisten al Hospital Clínico Universitario.

Guanipa destacó “no es posible que sean las propias autoridades, que sean los directivos de una institución que debe velar por la salud de los ciudadanos la que propicie los hechos de violencia, que sea la directiva la que mantenga grupos de antisociales armados para tratar de amedrentar a los pacientes y a los trabajadores que reclaman desde hace semanas por su derecho a un mejor servicio y al pago de los compromisos contractuales que la institución mantiene con ellos. Los ataques a los dirigentes sindicales es sólo una muestra del miedo que le tienen al pueblo”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia reiteró que “cada día que pasa esta dirigencia le da la espalda al pueblo, prefieren atacar y herir a los ciudadanos antes de reconocer que es necesario impulsar un cambio en el sistema de salud, una revisión en el pago de los trabajadores, prefieren ocultar el sol con un dedo, cuando todo el país sabe muy bien lo que está ocurriendo y por eso este 1S los venezolanos están más motivados para participar sin miedo en la Gran Toma de Caracas”.

Por su parte, el dirigente Sindical Mauro Zambrano, detalló que durante la jornada de este martes, los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas se preparaban para participar en una asamblea con la presencia de las autoridades de la institución para discutir la problemática de la salud, las condiciones laborales, el pago de los compromisos contractuales y la situación de los insumos médicos y el estado de los servicios del hospital, cuando fueron atacados por el grupo de antisociales dentro de las propias instalaciones del HCU.

“Nosotros tenemos más de una semana protestando dentro del Hospital Universitario de Caracas, cuando estábamos pasando un grupo de sujetos arremetieron contra los trabajadores y el dirigente Eladio Mata, presidente del Sindicato de la Alcaldía Metropolitana, recibió una herida por arma de fuego en el costado izquierdo de su cuerpo”, detalló Zambrano.

El Dirigente Sindical del HCU acotó que en este momento Mata se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente, con un tiro en el costado izquierdo a la altura de cadera, por lo que no tienen pronóstico y esperan por la salida de los médicos de la operación.

Zambrano responsabilizó a la directora encargada de la Institución, Antonieta Caporales, quien estaría auspiciando la presencia de personas armadas y violentas dentro de las instalaciones del Hospital.

Hizo un llamado de atención para que el Hospital Clínico Universitario de Caracas sea intervenido y sean sacados y detenido los grupos violentos que se han apoderado del lugar. “Debe ser intervenido para sacar al malandraje de la institución y garantizar así seguridad a los pacientes y a los trabajadores”, dijo.

El dirigente sindical también criticó la actitud de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, encabezados por John García, quienes en un primer momento se ofrecieron a ser mediadores en el conflicto y que al momento de sacar las armas los grupos violentos se desaparecieron del lugar dejando a los trabajadores y pacientes indefensos.