Joaquín Chaparro: Marchemos Venezuela

joaquinchaparroEstimados amigas y amigos, a continuación les expongo las razones por las cuales los venezolanos saldremos a marchar en la “Toma de Caracas” este 1ero de Septiembre del 2.016:

En primer lugar, marcharemos porque somos venezolanos y lo hacemos porque nos nace del corazón patrio, para defender nuestra soberanía nacional, porque estamos hartos de la injerencia cubana en nuestras grandes decisiones económicas, políticas, culturales, sociales, diplomáticas. Vamos a marchar contra este régimen porque viola nuestra Constitución y los derechos humanos de los ciudadanos. También, lo haremos por la esperanza, para darle aliento a nuestros jóvenes; es un deber moral y político garantizar a las futuras generaciones un país próspero, donde los derechos civiles no se debatan por una bolsa de comida, por un carnet partidista o por un mensaje místico de personajes que han hundido al país, quienes además, han multiplicado los pobres en un 100% y han contribuido al aumento continuado de oprimidos en las grandes ciudades como Caracas e interior del país.

Marcharemos porque ?somos presente y futuro de la Venezuela profunda que reclama hombres decentes, racionales, inteligentes, éticos y con profunda sensibilidad social por la condición humana de los venezolanos, sin distinción ni discriminación, en la conducción del gobierno. Marcharemos porque estamos seriamente amenazados por el narco-socialismo, depredador de los recursos naturales como por ejemplo el proyecto “Arco Minero” que atenta ferozmente contra la biodiversidad de la zona, pero al mismo tiempo, contra nuestra soberanía económica.





Marcharemos por ti Franklin Brito que falleciste el 30 de agosto del 2010, luego de permanecer 252 días recluido, en contra de tu voluntad, en el Hospital Militar de Caracas, secuestrado por oponerte al despojo de tu propiedad privada por parte del régimen. Marcharemos en rechazo a la tiranía, la arbitrariedad y el totalitarismo? que tienen sus días contados.

Marcharemos por las conquistas alcanzadas con el esfuerzo de 40 años de Democracia, además, lo haremos conscientes de que debemos mejorar nuestra economía, por el derecho a la vida, contra las medidas de intimidación, atropellos y violación de los derechos humanos a los presos políticos Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Loret Salet, Isaias Baduel, Raul Baduel (h), entre otros, así como también, contra todas las declaraciones de desesperanza que sistemáticamente provienen del régimen que son directamente proporcional al terror que los invade de dejar el poder y saberse acabados.

Marcharemos porque DECIDIMOS CAMBIAR LO QUE DEBA SER CAMBIADO, sin recetas cubanas y sin ceder en nuestros principios democráticos, de justicia, igualdad y libertad.? Tenemos muchas razones, pero también mucha hambre del pueblo para marchar y muchas respuestas que brindarle al mundo, a nosotros mismos, a nuestros hijos y nietos el por qué llegamos a esta deplorable situación.

Marchemos Venezuela, porque estamos en el mejor momento para caminar en Caracas en forma pacífica, este 1ero de septiembre.
Twitter: @joaquinchaparro