José Manuel Olivares: El permiso para marchar es la Constitución

José Manuel Olivares: El permiso para marchar es la Constitución

SnapShot

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, calificó de triste el papel del gobierno y afirmó que el permiso para marchar el 1S está consagrado en la Constitución como un derecho de los venezolanos.





De esta manera, desestimó las declaraciones de voceros chavistas como Daniel Aponte y Jorge Rodríguez sobre la prohibición de marchar en el municipio Libertador.

“Estoy seguro que la multitud de gente que asistirá a Caracas pasará del millón de personas”, añadió en entrevista con Globovisión y reseñó que solo en Vargas hay 80 autobuses con personas que irán hasta la capital.

El también oncólogo, se refirió al deterioro de hospitales y faltas de medicinas en todo el país y expresó que la escasez de 76% de medicamentos y más de 80% de insumos ha costado la vida a venezolanos.

En ese sentido destacó el mal funcionamiento en más de 80% de los quirófanos y áreas de emergencias.

Olivares recordó que la Misión Barrio adentro fracasó al tener 80% de los módulos cerrados, un tiempo promedio de dos meses para una cita en Barrio Adentro II, mientras que la etapa de Barrio Adentro III y IV prometió la construcción de 17 hospitales y solo se construyó uno. “Es el cardiológico infantil que ya hoy tiene más de 3.000 niños en lista de espera por una intervención quirúrgica, eso es un fracaso de modelo”, manifestó.

Destacó que distintas naciones ofrecen ayuda debido a la fuerte crisis que atraviesa el país y que el gobierno por prepotencia no ha aceptado, como las 77 toneladas de medicinas en Chile o figuras del espectáculo que han querido ayudar, como Dani Alves.

El diputado criticó la corrupción que existe en el Ministerio de Salud y mencionó que insumos que cuestan 6 dólares, han sido adquiridos a través de la orden de Nicolás Maduro por 63 dólares. “En vez de comprar 50 mil, el gobierno hubiera podido comprar 500 mil unidades”

Finalmente, habló sobre la detención del dirigente Yon Goicochea y dudó el motivo de su detención al asegurar que pudo haber sido sembrado. (lapatilla.com)